“Trabajadora que generó conflicto en dirección de la producción ha sido rotada a la sede del Gorel”

“Trabajadora que generó conflicto en dirección de la producción ha sido rotada a la sede del Gorel”

*Mencionó Agustín Novoa, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de la producción.

Como es de público conocimiento, al iniciar la presente semana, hubo protestas en la dirección mencionada debido a que habían colocado a dos trabajadoras en puestos en donde se requieren a profesionales con experiencias.

Una de ellas Gabriela Baluarte y la otra Magaly Rengifo. Gabriela, ha sido rotada a la sede del gobierno regional y Magaly debido a que está en viaje por comisión de servicios, su tema ha quedado en stand by para ser resuelto la próxima semana. Para conocer en qué acabó todo el problema, se dialogó con Agustín Novoa.

“Dialogamos con la gerencia de desarrollo económico y social, donde se les planteó el problema suscitado en la dirección regional. Y a qué se debían las medidas de fuerza que tomamos. El gerente general no dijo que todo se solucionaría cuanto antes.

Agustín Novoa, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de la producción.

Es así que a la trabajadora Gabriela Baluarte, la han rotado a la sede del gobierno regional. El cargo que ostentaba todavía se está evaluando a la persona que lo asumirá, se tiene que respetar lo que manda la normativa legal.

En cuanto a la trabajadora Magaly Rengifo, ella está de viaje por servicio, cuando retorne se tocará el asunto de su designación. No se debe subestimar al personal nombrado y capacitado para asumir esos cargos dentro de la institución de la producción” apuntó Novoa.