Trabajadora pide investigación y sanción para los que permitieron cobro indebido

 Trabajadora pide investigación y sanción para los que permitieron cobro indebido

*De una tercera persona que nada tiene que ver con el hospital regional.

Tal como se publicó el día de ayer, la trabajadora por años del hospital regional Rocío Soria, venía denunciando a una tercera persona que había cobrado la suma de 12,999 soles, a su nombre. Se refiere a Omar Prado Sifuentes, quien incluso plasmó el número de su DNI para poder cobrar. En el espinoso tema estarían implicados una serie de trabajadores administrativos quienes tendrán que explicar cómo así le pagaron a una tercera persona que no era Rocío Soria, y que no labora en ese nosocomio. Ella contó cómo realmente ocurrieron los hechos.

“Yo cobré ese monto producto de una sentencia judicial en el año 2013. Luego en el 2017 la jefa de personal Ederly Grández, me dice: “señorita tienes un juzgado”. Yo le respondí, pero si ya me han pagado, yo ya cobré ese dinero. Luego no dije más.

Luego me llaman diciendo que debo entregar el voucher porque aparece como cobrado por un chico llamado Omar Prado Sifuentes. Entonces me voy y llamé a mi abogado a decirle lo que estaba pasando. Con seguridad yo no había cobrado doble, a mí me gusta lo legal, yo no tengo problemas con nadie estoy invicta en todas partes, no me gustan las tonterías.

Rocío Soria, pide investigación por cobro indebido de un extraño en el hospital regional.

Ese chico habrá cobrado y acá le habrán pagado, no encuentro otra explicación. Lo malo y cuestionable es que le han pagado con mi nombre y acá todos me conocen porque laboro desde hace décadas. En el documento aparecen un montón de firmas como Ederly Grandez, asesoría legal, economía Rosalina Arévalo, Hércules Paredes, también firma de planeamiento. El cobro se hizo en setiembre de 2017.

El abogado lo que me ha dicho es que tienen que darme esa plata para depositar yo mismo de inmediato a la cuenta de Diresa. Yo tengo que entregar, pero yo no he cobrado. Yo no conozco a ese sujeto. Ya hemos conseguido su foto por medio de mi abogado que hace el seguimiento.

Según abogado este sería Omar Prado Sifuentes, quien habría cobrado 12,999 soles del hospital regional.

Yo pido que se haga justicia y se sancione a los responsables de esos actos de presunta corrupción. Hay tantas cosas malas, no solo de mí sino de varios. El director creo que ya se está acostumbrando y no puede ser. Como yo soy impedida física me han tenido que pagar un monto alto de dinero por reembolso de tardanzas justificadas en años y acá solo me han dado 300 soles” concluyó Rocío.