“Trabajadora de salud de Contamana ha sido favorecida indebidamente”

“Trabajadora de salud de Contamana ha sido favorecida indebidamente”

*Expresó consejero regional Aliardo Solsol.

Justamente ayer en la sesión que sostuvo la comisión de fiscalización, el grupo integrante estuvo analizando los documentos enviados por el gobierno regional de Loreto, respecto a la trabajadora del sector salud Johana Arancibia.

“Mire yo hace meses que había pedido información respecto a la ahora directora ejecutiva de la Red de Salud de Contamana, cirujana dentista Johana Arancibia, ya que ella aparentemente no había cumplido con hacer su Servicio Rural Marginal (SERUM) que todos los profesionales hacemos.

Ya nos han respondido desde el gobierno regional con un informe donde aparentemente hay contradicciones e irregularidades marcadas. Recién se emitió una resolución del Serum donde aparece que ella ha culminado en el Puesto de Salud de Masusa entre el año 2016 y 2017. Siendo que ella trabaja como directora y gerente del Clas en Contamana desde el año 2015.

Consejero de Requena Dr. Aliardo Solsol, miembro de la comisión de fiscalización.

Lo que imagino es que no había forma de hacer una resolución de manera retrospectiva y ahora sacan la resolución firmada por Aníbal Muñoz, de junio 2016 a mayo 2017 y al mismo tiempo una resolución del mes de febrero 2017. No puede ser que cuando ella está de jefa en Contamana, ha estado haciendo su Serum en Iquitos-Masusa.

Por esas fechas incomprensibles, es que el consejo regional, sobre todo la comisión de fiscalización, estará citando al director regional de salud Aníbal Muñoz, para que nos aclare el panorama respecto a la cirujana dentista de Contamana Johana Arancibia.