Trabajadores administrativos de educación rechazan descuentos por huelga

Trabajadores administrativos de educación rechazan descuentos por huelga

*Hoy día sigue movilización a nivel nacional.

Ayer en la mañana los trabajadores se concentraron en la Plaza de Armas, para desde ahí lanzar arengas contra el ministro de educación y su asesora legal, puesto que luego de los 12 días de huelga, pudieron conseguir algunos beneficios a su economía. También que no haya descuentos por la huelga asumida.

Sin embargo, ahora resulta que la asesora legal pasando encima del ministro, ha señalado que los descuentos se harán efectivos en los meses enero, febrero y marzo. Afectando incluso su escolaridad.

“Nos estamos movilizando a nivel nacional porque rechazamos tajantemente los descuentos que nos quieren hacer desde el ministerio. La posición del Fentase es que no se descuente a nadie, incluso quieren chocar hasta con nuestra escolaridad.

 

Trabajadores administrativos del sector educación se movilizaron en rechazo a los descuentos que quieren hacerles.

Estamos planteando no a los descuentos y que más bien se haga una compensación y el recupero de horas. Somos los peores pagados a nivel nacional, unos sueldos paupérrimos y así nos quieren descontar, no aceptamos desde ningún punto de vista.

Este miércoles sigue la movilización hasta que el ministerio desista de esa medida abusiva. En Iquitos coordinamos con Arasceli López de Carrasco, secretaria del Sitase, para ver qué recorrido haremos mañana (hoy)” concluyó Waldo García, secretario regional del Fentase.