Trabajadores administrativos de educación se movilizan porque les quieren descontar

Trabajadores administrativos de educación se movilizan porque les quieren descontar

*Movilización será a nivel nacional en rechazo a la decisión del ministro Daniel Alfaro.

Así lo dio a conocer el secretario regional de la federación de trabajadores administrativos del sector educación (Fentase) Waldo García y la también dirigente Ángela Cárdenas.

“La movilización más fuerte, más contundente será a nivel nacional este 11 y 12 de diciembre ya que el ministro de educación Daniel Alfaro, por delante nos sonríe y por atrás nos clava un puñal al indicar que se nos va a descontar los casi 12 días que hemos hecho de huelga.

Acá en Iquitos también saldremos en protesta esos dos días porque el ministro está desconociendo nuestra huelga lo que se planteó en el CEN del NO al descuento de los trabajadores.

 

Ángela Cárdenas, hace un llamado a los trabajadores del sector educación a movilizarse desde mañana para que no les descuenten por huelga.

Ahora se ha vuelto enemigo de la clase trabajadora, quiere descontarnos sabiendo que ganamos un sueldo miserable. Por eso nos vamos a movilizar con más fuerza por las calles, para que no nos descuenten.

Nos están obligando a ello, pese a los 4 puntos que hemos logrado en favor de la clase trabajadora como es un bono. Así como el nombramiento para trabajadores, esperamos que también se acoja a los profesores nombrados en el año 2009 y que no están acreditados ante el ministerio” acotó la luchadora.