“Trabajadores deben depositar confianza en su sindicato, solo así se logran beneficios”

“Trabajadores deben depositar confianza en su sindicato, solo así se logran beneficios”

*Expresó Ing. Hacker Pinchi, ex secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional.

El mencionado profesional estuvo en el periodo 2014-2016, hoy acaba de asumir la dirigencia una nueva directiva encabezada por la profesional Madeleine Pinedo, como vicepresidenta está Aurora Koo, también ex secretaria del sindicato.

“El principio de todo sindicato es luchar por el bienestar de los trabajadores. A veces se presentan pequeños obstáculos por lo que se requiere contar con una tenacidad grande como dirigentes.

Yo he llegado a lidiar con sindicalistas del Perú y me he dado cuenta que los que mejor se manejan son los de Pucallpa. Llevan años en la lucha por lo que han conseguido muchos beneficios. Los trabajadores deben depositar una confianza única en su sindicato, solo así se logra tener muchos beneficios” aseguró Pinchi.

¿Por qué no lucharon para no perder el local del Cafae?

-Es un asunto sin una explicación clara. Los responsables directos han sido los de la directiva de aquella época. Ahí estaba Edinson Peña, que nunca volvió al gobierno regional, me parece que ya lo separaron del gobierno regional, dejó abandonado el cargo. Se desconoce su paradero.

Lugo la directiva de CAFAE hizo una denuncia, pero la presentó un trabajador bastante benevolente con los responsables de esa debacle. Incluso se saltó a los representantes de la patronal, entonces ahí quedó la situación, en un papel. Esos casos requieren acción permanente, no dejarlos dormir.

Ing. Hacker Pinchi, ex secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional.

Pienso que la nueva directiva sindical sí podría entrar a tallar ahí, el caso no prescribe. Hay tantos casos que realmente pasaron en la gestión regional anterior que siguen impunes respecto al dinero del CAFAE.

Solo un ejemplo; cuando falleció un familiar del señor Norman Lewis, el CAFAE le dio más de 20 mil soles. Pero a él no le correspondía es derecho, ya que él había sido elegido por voto popular, no era funcionario de confianza o que representara a los trabajadores. Eso es solo una perla para que vean cómo se manejó el dinero en ese periodo regional.