Trabajadores del gobierno regional iban a decidir si acataban huelga nacional del sector estatal

Trabajadores del gobierno regional iban a decidir si acataban huelga nacional del sector estatal

*Ayer en la tarde desarrollarían asamblea con los afiliados.

Así lo dieron a conocer dos dirigentes del sindicato de trabajadores del gobierno regional, Aurora Koo, sub secretaria y Marlene Herrera, secretaria de defensa del sindicato.

“El día viernes en la noche hubo una reunión con las bases de la CGTP, pero infelizmente nos dimos con la ingrata sorpresa que no tuvo la suficiente convocatoria. Fueron unas 14 persones y para poder implementar una huelga nacional indefinida que tendrá repercusión en los derechos laborales de los trabajadores del gobierno regional; en el sentido que hace poco somos base de la CGTP y no hemos tenido experiencias de afrontar una huelga nacional indefinida, desde mi perspectiva, pienso que no hay condiciones favorables para asumir una huelga indefinida.

 

Sub secretaria (Aurora Koo) y secretaria de defensa (Marlene Herrera) del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.

Somos conscientes que sí podemos apoyar el día 22 de noviembre y luego en el camino ver estrategias como apoyar desde nuestras bases. Por supuesto que estamos en total acuerdo con la plataforma de la CGTP y las otras centrales sindicales porque el gobierno nacional siempre ha puesto obstáculos cuando los servidores de la administración pública reclaman sus derechos laborales.

 

Reunión en la CGTP.

Sin embargo, en la asamblea se definirá si se acata la huelga o solo el primer día de huelga.  Desde hace más de 20 años los trabajadores de la administración pública, no somos atendidos en nuestros derechos laborales. Recibimos una misma remuneración por más de 20 años que no se actualiza, nuestros ingresos son tan irrisorios que no llegamos al mínimo vital” opinó Koo.

Mientras que Marlene Herrera, expresó que recién este martes se tendrá una respuesta en cuanto a que si los trabajadores del gobierno regional se van a la huelga o no.