TRABAJADORES DEL GOREL INDIGNADOS CON GOBERNADOR DE LORETO

Por convocar plazas a concurso abierto

TRABAJADORES DEL GOREL INDIGNADOS CON GOBERNADOR DE LORETO

*Cuando Ley 276 manda que primero haya concurso interno.

El mismo tema ya se tocó hace tres semanas y al parecer nadie quiere corregir al interior del gobierno regional de Loreto, por lo que al parecer las plazas existentes ya tendrían nombre propio. Tanto así que no les importa reparar en lo que manda la norma laboral a fin que con el tiempo no se vean envueltos en problemas legales.

La trabajadora Marlene Herrera Ramírez (nombrada hace 34 años), no tiene miedo de hablar y lanza una alerta a todos los trabajadores nombrados del gobierno regional de Loreto para que de inmediato tomen acciones ante la Fiscalía de Prevención del Delito o Defensoría del Pueblo, asegurando que no están dispuestos a dejar que esas plazas sean entregadas a profesionales de afuera porque primero se ha debido convocar a un concurso interno, no abierto como lo están haciendo en estos precisos instantes.

Trabajadores del gobierno regional indignados con el gobernador Fernando Meléndez.
Trabajadores del gobierno regional indignados con el gobernador Fernando Meléndez.

“Lo que debe hacer el gobierno regional es un concurso interno para que los trabajadores asciendan. Así lo manda la Ley 276 del servidor público. Específicamente en el artículo 16 dice sobre los ascensos del servidor de carrera administrativa que se produce mediante promoción a nivel inmediato superior de su respectivo grupo ocupacional.

El concurso de ascenso se debe dar dos veces al año y acá en Loreto hasta el momento no se ha dado ninguno. En vista que el área de personal no hace nada, nosotros hemos solicitado el ascenso. Como ya se dieron cuenta de esas plazas ahora de frente las sacan por concurso abierto y eso no lo vamos a aceptar por nada del mundo. Lo que quieren es que participe su gente del gobernador y entregárselas a ellos, son plazas que tienen su propio presupuesto.

Gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis.
Gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis.

El gobernador Fernando Meléndez, debe promovernos a nosotros como trabajadores antiguos pero no, ahora ya están sacando el concurso abierto. Cuando pedimos hablar con él nos pasaron al gerente general, al administrador y asesor, ahora ya no aceptaremos el gobernador tendrá que atendernos directamente de lo contrario habrán medidas de lucha y denuncias porque no están respetando la Ley 276.

Les hemos advertido de lo mal que están haciendo pero parece no importarles, no puede haber un concurso abierto sin antes haber convocado al interno para los ascensos. Por eso pedimos la nulidad de una resolución que sacaron, sin darnos ninguna explicación ellos han procedido a hacer modificaciones, arreglos y sacar la convocatoria para el concurso externo, abierto.  Hago un llamado a todos los trabajadores nombrados para estar alertas y protestar, muchos ya tienen maestrías, diplomados y no es justo que se les limite el ascenso. Debemos estar unidos y suspender todo ese proceso” expresó la trabajadora.

Por su parte Alí Ramírez, actual secretario del sindicato de trabajadores del Gorel, expresó que estará sacando un fuerte pronunciamiento en estos días.

Alí Ramírez, secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.
Alí Ramírez, secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional de Loreto.