Trabajadores del Gorel siguen sin fondos en su CAFAE

Trabajadores del Gorel siguen sin fondos en su CAFAE

*Así lo dio a conocer Jorge Hidalgo Lozano, actual tesorero del Cafae.

El mencionado también dio a conocer que las denuncias contra los que “quebraron” el Cafae ya se encuentran en el poder judicial donde esperan lograr justicia frente al tremendo daño que le hicieron a los fondos de los trabajadores del gobierno regional.

“Yo soy el tesorero y en estos momentos estamos esperando que se nombre a un nuevo presidente de comité de administración del Cafae. Ahora yo solo estoy en la tesorería y puedo decir que acá no hay dinero, no hay ni un real para hacer otras actividades. Encontré una deuda de 702 mil soles a las entidades financieras de las cuales se ha devuelto solo 120 mil soles.


Denuncia por mal uso dado a los fondos del CAFAE de los trabajadores del gobierno regional ya está en el poder judicial.

La deuda se hizo porque antes los descuentos de los bancos venían de frente al Cafae, y el Cafae –se supone- que con un cheque giraba el pago a las instituciones de sus compromisos. Pero el Cafae no giraba ese compromiso y eran descontados por planilla esos pagos, todo ello generó la inmensa deuda porque no pagaban a las entidades prestatarias. Gran parte de esa deuda la tenemos hasta ahora” refirió el tesorero.Denuncia por mal uso dado a los fondos del CAFAE de los trabajadores del gobierno regional ya está en el poder judicial. La deuda se hizo porque antes los descuentos de los bancos venían de frente al Cafae, y el Cafae –se supone- que con un cheque giraba el pago a las instituciones de sus compromisos. Pero el Cafae no giraba ese compromiso y eran descontados por planilla esos pagos, todo ello generó la inmensa deuda porque no pagaban a las entidades prestatarias. Gran parte de esa deuda la tenemos hasta ahora” refirió el tesorero.

¿Se habla que usted estaría prestando dinero a través de una tercera persona, del poco dinero que entra al Cafae?

-No. Es falso. Ahora se descuenta 5 soles por sepelio y luto lo que hace algo de 2 mil soles al mes. Esa plata se distribuye en todos los deudos de los fallecidos. Hay un promedio de entre 6 a 7 muertitos y a sus familiares se les da 300 soles, esto por acuerdo de asamblea para el velatorio. ¿De dónde vamos a hacer préstamos sino entra nada de plata? 

¿Y en qué estado están las denuncias?          

-La denuncia sigue caminando y se ha incluido a todos los responsables, incluso al ex vicepresidente del gobierno regional porque él con el secretario fueron quienes hicieron el préstamo millonario (1´800 mil soles) al Banco Continental, dejando en prensa el local de recreaciones de los trabajadores del Gorel, no devolvieron nada y no se supo en qué lo utilizaron.

Por eso el Banco se quedó con ese inmenso local (ubicado en km 1.5 carretera Iquitos-Nauta). Esperamos que se nos haga justicia en el poder judicial donde ya se encuentran las denuncias correspondientes.