TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO ENTRARÍAN EN HUELGA INDEFINIDA

 

 

TRABAJADORES DEL MINISTERIO PÚBLICO ENTRARÍAN EN HUELGA INDEFINIDA

 

-“Tras Cuerno palos” para los casos emblemáticos.

 

Emilio Mori, secretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Público, anunció que en pocas horas la Federación a nivel nacional estará comunicando si es que arrancan una huelga nacional indefinida o la programan para el año 2017. Hay que recordar que ellos paralizaron tres días en el mes de noviembre: 21, 22 y 23.

 

“Estamos esperando la decisión a nivel nacional a ver si se inicia la huelga indefinida para arrancar al Estado que atienda nuestras demandas. Hay que contar con el consenso a nivel nacional de todas las bases y esto lo norma la Federación. Hay que esperar qué decide y de acuerdo a eso estaríamos convocando a una huelga indefinida.

Emilio Mori, secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio público, Loreto.

Se está evaluando con el MEF la propuesta entregada por el Fiscal de la Nación respecto a las remuneraciones. La propuesta se trabajó de manera corporativa con la alta dirección y el Fiscal de la Nación, el proyecto fue sutentado ante el Congreso por el Dr. Chávarri.

 

Se pidió una remuneración de 700 soles al mes. Sin embargo el Congreso no la aprobó y aprobó una bonificación en tres tramos. Se dejó la propuesta al sector y la base Loreto presentó una ante la Federación de 3 mil soles en el mes de diciembre, 3 mil en marzo y 3 mil en octubre. Se dividió el pedido de bonificación y sale a 750 soles al mes. En las próximas horas sabremos si es que entramos o no a una huelga nacional indefinida” adelantó Mori.