Trabajadores del sector salud al interior de la región evalúan su realidad

Trabajadores del sector salud al interior de la región evalúan su realidad

Trabajadores del sector salud al interior de la región evalúan su realidad

*En Alto Amazonas, piden destitución del hospital Santa Gema.

Siempre se ha dicho que el sector educación, así como el de salud, son los dos sectores más complejos y a la vez vulnerables en todo un país. Y es cierto.

Sobre todo, en los países sub desarrollados sus realidades atosigan e indignan no solo a los que trabajan para ambos sectores, sino para los usuarios.

Hablar del sector salud en Loreto, es complicado por el difícil trance en que sigue andando cerca al Bicentenario. Loreto aparece primero en las estadísticas, pero por el lado negativo como casos avanzados en VIH, muerte materna, tuberculosis, etc.


Trabajadores de salud del hospital Santa Gema, se reunieron para evaluar situación.
Gorel anuncia que el 20 de noviembre entregarían el hospital “Santa Gema” luego de levantar más de 240 observaciones.

¿Y cómo revertir todo ello? Imposible sin un presupuesto grande y sostenido, que ayude a nombrar a personal idóneo y que arroje un salvavidas cargado de buen equipamiento y medicamentos utilizados por los pacientes. Sobre todo, de aquellos que menos recursos tienen.

Aparte de la crisis conocida en el hospital regional, hospital Iquitos, ahora se suma el hospital Santa Gema de Alto Amazonas, y la red ejecutora de salud de Contamana. Ayer tomaron el local pidiendo la salida del director de ese sector. Mientras que los del Santa Gema, se reunieron para evaluar su crítica realidad.


Sector salud en Contamana, también atraviesa por problemas.

Todo frente al anuncio del gobernador de asistir a Yurimaguas el 20 de noviembre a hacer entrega del nuevo hospital Santa Gema, indicando que ya se han levantado las 240 observaciones que la gestión de Fernando Meléndez, no pudo hacer. 

Fredesaa, se reunió con los trabajadores del nosocomio, donde trataron temas urgentes como la salida del director de ese hospital y su administrador. Pago de la deuda social, pago a Locadores, entrega de uniformes etc. El sector salud al interior de la región, se viene “calentando” más.