Trabajadores del sector salud retomarían huelga nacional indefinida

Trabajadores del sector salud retomarían huelga nacional indefinida

*Por incumplimiento del acta firmada hace tiempo donde se comprometían a solucionar parte de sus demandas.

Así lo dio a conocer María Luz Rodríguez Soplín, secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional, antes mencionó que acababan de retornar del congreso estatutario nacional desarrollado en la ciudad de Cajamarca.

“Se desarrolló el congreso estatutario al que asistieron los representantes de todas las bases a nivel nacional. Bases de los hospitales y de las direcciones regionales de salud. Al final se redactó el nuevo Estatuto que se nos hará llegar de manera oficial recién el día lunes. Lo que se podemos decir es que logramos que las bases de provincia sean reconocidas y tomadas en cuenta. Antes todo eran los de la capital. El nuevo estatuto entra en vigencia a partir de enero del 2019” refirió la secretaria.

Agregó que estaban coordinando y próximos a retomar la huelga nacional indefinida del sector salud, ya que el gobierno cumplió solo con pequeños puntos del acta de compromisos. “No han sido serios y no cumplen con el acta que se firmó en anterior oportunidad por lo que se suspendió la huelga. Han sido pequeños aportes que no significan nada, por lo que la próxima semana se sabrá si se reinicia la huelga nacional indefinida” contó Rodríguez.

 

María Luz Soplín, actual secretaria del sindicato de trabajadores del hospital regional.

En cuanto al hospital mencionó que habían dos problemas latentes, uno por parte de los uniformes entregados por el nosocomio a los trabajadores y otro porque luego de la reunión con el gobernador este dijo que se comprometía en dar el presupuesto para el pago de CAS hasta setiembre y ahora dicen que solo hay hasta el mes de agosto y que luego el personal pasaría a terceros.

“Primero se dijo que habría presupuesto hasta setiembre para los compañeros CAS y ahora resulta que ya no hay presupuesto. Otro punto es que hace tiempo le pedimos que cambie a funcionarios administrativos, viene cambiando a algunos, pero a los que a él le parecen, no se basa en el pedido hecho por el sindicato.

Y finalmente, el tema de los uniformes que le compraron a una empresa de Lima, no están a la talla, he tenido un impase con él porque le fue a reclamar de buena manera y el terminó levantándome la voz. Esa empresa que ganó incluso quería que nos desnudáramos delante de ellos para medirnos, ¿cómo es eso?

Este jueves tendremos una reunión con la CGTP y el día viernes tendremos una asamblea para acordar acciones, basta ya de las malcriadeces del director de este hospital” advirtió María Luz.

Otro punto al finalizar la entrevista, fue lo mencionado a que el hospital vendría pagando por medicamentos adquiridos en el 2011 tan solo con una resolución lo que no era correcto. Se prometió el documento para evaluarlo.