Trabajadores denuncian atropello contra compañeros CAS con más de 12 años de funciones

Trabajadores denuncian atropello contra compañeros CAS con más de 12 años de funciones

*Por antigüedad y continuidad serían los primeros en subir frente a un concurso interno.

*Esto según la Ley 276 en su artículo 4, carrera administrativa donde evalúan la permanencia.

Sin embargo, en el gobierno regional se ha programado de frente un concurso abierto lo cual vienen rechazando totalmente los compañeros de los servidores CAS quienes tienen más de 12 años de continuidad al interior del gobierno regional y que ahora pueden quedar en la calle.

Mencionan que todo este concurso se vendría prestando para que ingrese y se queda a laborar al interior del gorel gente ligada al gobernador, lo que no están dispuestos a permitir ya que se está violentando la Ley de carrera administrativa donde se indica que en primer lugar se debe evaluar los años de permanencia.

“La ley dice que primero es un concurso interno, si no se cubre recién será concurso abierto” declaran de manera solidaria algunos trabajadores de esa institución. La convocatoria al concurso público abierto I-2018 para coberturar plazas vacantes y presupuestadas en la dirección regional de salud Loreto, ya ha sido publicada.

Trabajadores piden que gobierno regional respete concurso interno para plazas CAS. Que evalúen la permanencia de los servidores, antes de pasar a concurso abierto. 

Según dicen el objetivo general es el siguiente: “A) Contribuir a mejorar el acceso a los servicios públicos de salud de poblaciones lejanas, excluidas y dispersas en la Región Loreto, implementando estrategias de atención integral de salud al individuo, familia y comunidad, aplicando el enfoque de género e interculturalidad. b) Implementación efectiva de las Cinco (05) Políticas regionales de salud.  c) Disminución de enfermedades emergentes y reemergentes transmitidas por artrópodos: Dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades transmisibles.

El ente encargado de ejecutar este proceso será la “Comisión para efectuar el concurso público abierto I-2018 quien será responsable de todas las etapas del concurso, en aplicación de los articulados descritos en la misma; desde la convocatoria hasta la elaboración y presentación del informe final.

Según cronograma del concurso abierto, el 28 de junio se publicarán los resultados finales y la adjudicación se realizará en la bolsa de trabajo institucional www.diresaloreto.gob.pe y en el frontis de la oficina de recursos humanos” señalan.

Con lo que no están de acuerdo muchos trabajadores del gobierno regional de Loreto.