Trabajadores de DIRESA piden que se disuelva comité electoral que impulsa elecciones

Trabajadores de DIRESA piden que se disuelva comité electoral que impulsa elecciones

*Para este viernes 13 de abril al haber aceptado lista de un dirigente recientemente suspendido.

*Diresa suspende 365 días a Admer Da Silva, sin goce de remuneraciones.

Dispuestos a no dejar que se desarrollen las elecciones, un grupo significativo de trabajadores de la dirección regional de salud, ha manifestado que el comité electoral debe ser disuelto de inmediato al haber aceptado la Lista número uno con Admer Da Silva Villacorta, a la cabeza, quien acaba de recibir una sanción disciplinaria a través de la resolución administrativa 0052-2018

Dicha resolución le impone una suspensión de 365 días calendario, sin goce de remuneraciones al habérsele encontrado responsable de faltas administrativas. En su condición de secretario general del sindicato de trabajadores, periodo 2014-2016, incurrió en abuso de autoridad y abusando del cargo solicitó un préstamo al sub cafae. Además de ser reincidente. Firma el CPC Widmer Rojas Portocarrero, director ejecutivo de gestión y desarrollo-Diresa.

Trabajadores de Diresa piden que se disuelva comité electoral que impulsa elecciones sindicales para este viernes 13 de abril.

Sin embargo, la suspensión de 365 días sin goce de haber no va solo para Admer Da Silva, sino también para: Edweard Yaicate Shuña, Alex Lozano Oliveira, María Luisa Tello Cabrera, Wilson Ampudia Guerra, Asteria Vargas Gonzales, Samuel Vásquez Aricara, Martín Sías Ampuero, Héctor Alegría Albites, Teresita Bocanegra Cashique.

OPINAN LOS TRABAJADORES.

Guillermo Silva, de la federación regional del sector salud, manifestó que quien preside el comité electoral es el trabajador Pedro Novoa, quien está muy cuestionado en Diresa.

“Según programación de comité electoral que preside Pedro Novoa, las elecciones tendrían que ser este viernes 13 de abril, pero nosotros no lo vamos a permitir. La Lista 1 tiene que ser automáticamente exterminada de esta competencia porque el que está a la cabeza de ella (Admer Da Silva), hace unos días nomás ha recibido una sanción gravísima de 365 días de suspensión y según nuestros estatutos dicen que la persona que tiene sanciones, no puede formar parte de un proceso eleccionario.

No se pueden llevar a cabo estas elecciones, tenemos que parar ya basta de corrupción. Que haya una nueva convocatoria con un nuevo comité electoral. Incluso ahora se escucha que quieren pagar 50 soles a cada trabajador para que asistan y voten. Queremos nuevas elecciones y así lo vamos a exigir. No vamos a permitir que se lleven estas elecciones desde ya fraudulentas, ese comité electoral no es de confiar” precisaron.