Trabajadores de Diresa siguen esperando que les paguen incentivo único

Trabajadores de Diresa siguen esperando que les paguen incentivo único

*Desde el 9 de marzo salió publicada resolución y aún no les cancelan.

Antes que deje el cargo de director regional de salud el médico Aníbal Muñoz, afirmó que la partida destinada para el pago diferencial de la nueva Escala Base del Incentivo Único (D.S. 055-2018 EF), ya estaba en Diresa y por lo tanto se les iba a pagar después de Semana Santa.

Pasó jueves y viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección, pero hasta ahora Diresa no cumple con cancelarles lo que corresponde a cada uno de los 128 beneficiados para quienes llegó un monto de 97,320 soles. Para funcionarios y profesionales les tocaría un aproximado de 1,100 soles y para los técnicos y asistenciales, un monto de 850 soles para cada uno.

Trabajadores de Diresa siguen exigiendo pago del incentivo único.

El Dr. Carlos Álvarez, sub director de Diresa, en entrevista también dijo que había hablado con recursos humanos y que todos los trámites estaban listos para proceder al pago indicado por el MEF.

Por lo que nadie se explica el retraso en los pagos ordenados desde el MEF. Incluso en el artículo tres del D.S. respecto a la limitación al uso de los recursos, lo siguiente: “Los recursos de transferencia de partidas a que hace referencia el numeral 1.1 del artículo 1.-NO podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a FINES DISTINTOS para los cuales son TRANSFERIDOS.

¿A qué se debe el retraso?