Trabajadores estatales se reunieron el último fin de semana

Trabajadores estatales se reunieron el último fin de semana

*Para afinar todo a fin de impulsar la huelga de estatales el próximo 22 de noviembre.

*Hoy movilización del sector salud, que continúa en huelga, se inicia desde la Plaza de Armas.

El último sábado los principales dirigentes del sector estatal se reunieron en los ambientes del local sindical de los trabajadores de la municipalidad de Maynas. Estuvieron presentes Manuel Coronado, dirigente nacional de la CGTP y Alfredo Velásquez, máximo dirigente del SUTEP.

“Nos hemos reunido con las bases afiliadas para afinar el acuerdo nacional de la huelga estatal programada para el 22 de noviembre, así como mostrar nuestra solidaridad con los compañeros del sector salud que están en huelga. Todos debemos estar unidos a partir del 22 de noviembre.

 

Hoy continúa huelga del sector salud, protesta se inicia desde la Plaza de Armas.

Se han evaluado dos puntos neurálgicos. Uno sobre la negociación colectiva del sector público que la quiere observar el gobierno y otro; el presupuesto 2019 que se cierra este mes de noviembre y que no recoge ni una demanda de los trabajadores estatales del país. En asamblea regional se ha ratificado la lucha. El día lunes estaré en la plaza de armas desde donde se iniciará la movilización del sector salud, así mostraremos la solidaridad de toda la CGTP” mencionó Coronado Lino.

Finalmente, expresó que se daría un tiempo para visitar al secretario de la CGTP Ramón Ruiz, quien estuvo por varios días hospitalizado en EsSalud y que hace poco ya le han dado de alta. Anunció que Eduardo Vásquez (Maynas) está al frente de la CGTP de manera interina hasta que se restablezca la salud de Ruiz Ruiz. Y que en febrero 2019 recién serán las elecciones en esta confederación.