Trabajadores de institutos y escuelas superiores irían a huelga nacional indefinida

Trabajadores de institutos y escuelas superiores irían a huelga nacional indefinida

*Porque el gobierno los tiene postergados en comparación a otros gremios.

Mery Valles Sechurián, secretaria del sindicato de trabajadores administrativos de institutos y escuelas de educación superior de Loreto, adelantó la noticia indicando que el próximo 14 de setiembre se reúnen en Lima donde quizá se tome el acuerdo de la drástica posibilidad de una huelga indefinida.

“En Iquitos somos 112 afiliados al sindicato, hace poco el gobierno regional y la dirección de educación nos atendió colocando a 22 trabajadores bajo el sistema de locaciones. Un aporte importante por lo que nuestros compañeros pueden retornar a laborar en las instituciones superiores correspondientes.

 

Trabajadores administrativos de las escuelas e institutos superiores participaron de la movilización convocada por la CITE.

A nivel nacional no tenemos nada de aumentos y estamos discriminados por el gobierno central, por ello se está contemplando una medida de lucha muy fuerte como es una huelga nacional indefinida.

El 14 de setiembre en Lima nos reuniremos en asamblea todos los delegados de los sectores regionales a fin de decidir si salimos a movilizarnos o si vamos a acatar una huelga” contó Mery Valles.