Trabajadores de Maynas piden que no les descuenten más del 50% de sus ingresos

Trabajadores de Maynas piden que no les descuenten más del 50% de sus ingresos

*Enviaron carta notarial a la autoridad edil.

A la mayoría de trabajadores de la municipalidad de Maynas no le ha quedado otra cosa que enviar una carta notarial a la autoridad edil para que ordene a quien corresponda que cumpla con el D.S 010-2014, el mismo que manda a las instituciones públicas, no descontar a los trabajadores más del 50% de sus ingresos mensuales, como viene ocurriendo con esa entidad donde muchos solo firman su planilla, sin recibir un sol de su sueldo por los descuentos ejecutados.

Municipalidad de Maynas.

“Hacemos un llamado a fin que en la institución se cumpla con el D.S. 010-2014 EF que aprueba normas reglamentarias para que las entidades públicas realicen afectaciones en la planilla única de pagos, asegurando que para noviembre de 2017 la afectación a la planilla se haga considerando que el descuento a efectuar al servidor, sea por un monto que no impida que éste reciba cuando menos el 50% del monto neto que mensual y permanentemente le correspondiera recibir” puntualizan en la carta notarial.

Según el secretario del sindicato Eduardo Vásquez y el secretario de defensa Róger Bocanegra, en caso de incumplimiento se verán obligados a tomar acciones legales para asegurar el cumplimento de la norma antes señalada. Se espera que el problema no crezca.