Trabajadores rechazan plan de emergencia del poder judicial

Trabajadores rechazan plan de emergencia del poder judicial

*Consideran que es abusivo, discriminatorio e inconsulto y que no abarca a todos los que ahí laboran.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acaba de publicar su plan de emergencia, con lo que precisamente no comulgan la mayoría de trabajadores quienes indican que siempre “la pita se rompe por el lado más fino”. Debido a que el plan de emergencia no incluye a los magistrados y altos funcionarios.

Sobre el tema se pronunció el actual secretario del sindicato de trabajadores de la corte superior de justicia de Loreto Olson Oroche Aspajo.

“Estamos en coordinación para una posible asamblea ya que rechazamos tajante y categóricamente el abusivo e inconsulto plan de emergencia plasmado por el Consejo Ejecutivo del poder judicial, ya que discrimina a los trabajadores. Como quien dice “la pita se rompe por el lado más fino”.

A ningún trabajador se ha consultado a la hora de armar su plan de emergencia de este poder del Estado. Vemos que los magistrados y funcionarios no acatan ninguna de las medidas ahí plasmadas. Por ejemplo, quieren sacrificar más a los trabajadores en vez de fiscalizar más a los jueces y funcionarios, esto en base a los audios vergonzosos que viene publicando IDL-Reporteros y que todo el país observa con indignación.

 

Olson Oroche Aspajo (camisa crema), actual secretario del sindicato de trabajadores del poder judicial.

Quieren que los trabajadores laboren más cuando no nos dan herramientas como mayor logística, tecnología, las condiciones mínimas para trabajar. Todo esto afecta nuestra economía, nos dan más trabajo y nuestros sueldos a nivel nacional están congelados desde el año 2012.

Los trabajadores rechazamos tajantemente ese plan de emergencia. Otro punto lesivo a nuestros derechos es la propuesta para modificar el periodo anual de vacaciones que normalmente es en el mes de febrero. Para este año lo quieren modificar para el mes de diciembre, el mismo que cuenta con varios días de feriados. Eso es un abuso.

Todos los trabajadores tienen que estar atentos porque tenemos que evaluar este plan de emergencia y tomar acciones. Si llevan el periodo vacacional al mes de diciembre, también afectarán notablemente a los abogados y litigantes.

En otro punto, se nos prohíbe el uso del teléfono celular en el trabajo. Ahora bien, esa reforma la ponen solo para los trabajadores y no es justo. ¿Qué pasa con las familias que a veces se quieren comunicar de emergencia? ¿O cómo conocer de inmediato las noticias que tienen que ver con el acontecer judicial en todo el país?

 

Finalmente, si se quiere hacer reformas y fiscalización, que sea para todos los que laboramos en el poder judicial. Empezar por los magistrados y funcionarios. Para todos sin ningún tipo de discriminación para nadie. La reforma para todos o para nadie, por eso insisto en que antes de aprobarse, se debió consultar. Por eso cuestionamos y rechazamos ese plan de emergencia” mencionó Olson Oroche.

Y AHORA QUIEREN HACERLES DEVOLVER EL FERIADO NO LABORABLE.

Trabajadores están muy contrariados con todo esto.