Trabajadores de Sutragorel cansados de injerencia política

Trabajadores de Sutragorel cansados de injerencia política

*Señala que sindicato demanda respeto a las últimas elecciones.

Un grupo de afiliados al mencionado sindicato de trabajadores del gobierno regional, se muestra más que mortificado ante la determinación del asesor legal de la dirección de trabajo que dirige Marcelo Ruiz, al haber aceptado el pedido de nulidad de la nueva directiva, hecho por Claire Pinedo.

Sobre el asunto se pudo entrevistar al trabajador Juan Ramos, quien asistió hasta la dirección de trabajo, acompañado de otros compañeros de labores.

El asesor legal de la dirección de trabajo Abog. Edwin Bellido, sacó la Resolución Directoral 38-2018, disponiendo dar por agotada la vía administrativa y por haber generado el siguiente pronunciamiento contra resoluciones de segunda instancia que no procede la medida impugnatoria alguna.

Entonces, remitió el documento administrativo a la sub dirección del registro laboral y negociación colectiva a efectos de continuar en segundo nivel. Con fecha 2 de mayo (ayer), saca el auto directoral 25-2018, en que dice dar conformidad en el marco jurídico vigente, respecto a que los administrados pueden plantear o solicitar la nulidad respecto a actos que les concierne por medio de recursos administrativos, previstos en la Ley de procedimientos administrativos generales.

Trabajadores del Sutragorel cansados de injerencia política en su sindicato.

“La nulidad de dicho fin será conocida y declarada por autoridad superior” ha dicho. Que en atención a las consideraciones expuestas corresponde al superior director de trabajo (Abog. Marcelo Ruiz) abocarse al conocimiento de la nulidad de oficio promovida por Claire Pinedo. En consecuencia, resuelve elevar todo lo actuado al director regional de trabajo y empleo para que proceda conforme a sus atribuciones.

Sin duda que todo esto es un tema con tinte políticos, presumo una injerencia política grande. Porque si vamos a resolver un tema para dar legalidad a la dirección regional de trabajo y todas las instituciones del poder del Estado, estamos mal. Si la dirección da favorable a Claire Pinedo, nosotros iniciaremos un proceso contencioso administrativo ante el poder judicial, además de denunciarlo penalmente a él como autoridad de la dirección de trabajo” advirtió Ramos.