“Trabajamos en reactivar el comedor infantil porque la extrema pobreza se ha agudizado”

*Declaró el gerente general Juan Pío Flores.

Aunque el número de fallecimientos entre la primera y segunda ola ha sido diferente, lo real es que con ellos hubo mayor ingreso económico a la beneficencia, por la venta de nichos en el cementerio general.

En la llamada tercera ola u olita covid, el volumen de ingreso económico se ha congelado. Y ojalá así siga, que no mueran más personas, aunque ello conlleve un perjuicio para los ingresos de la beneficencia. 

En esta nota lo que se quiso fue entrevistar al gerente general a fin de conocer qué vienen haciendo con el presupuesto que ingresa a esa entidad.


Gerente general de la Beneficencia Juan Pío Flores.

Estuvo presente en el desfile de fiestas patrias, desarrollado en la casa del adulto mayor.

“Es política de la beneficencia proyectarnos al futuro, contamos con un plan de inversión. Se construyen pabellones en función a la demanda. Ahora ésta se ha estancado, si hay ingresos por venta de nichos, pero no comparados a la venta en la primera y segunda ola.


Indica que todo lo que recogen de ingresos en el cementerio es para incrementar labor social.

Los ingresos que se perciben los invertimos en 3 rubros. Como la protección social del centro del adulto mayor, mejorar y mantener el colegio Calcuta, así como activar el comedor infantil que paralizamos por pandemia. Hay que reabrir porque la extrema pobreza se ha agudizado y los niños se ven afectados. Ver las áreas administrativas y áreas comerciales” dijo.

¿Y siguen los problemas con el centro médico de la beneficencia en manos de privados?

-Sí, hay un litigio que está en manos del poder judicial. Se ha entablado una demanda de desalojo y el poder judicial emitirá su pronunciamiento. Nosotros necesitamos administrarlo para generar mayores ingresos y seguir profundizando en lo que es acción social.

En la beneficencia hay muchas cosas que hacer, pero todo está en función de los recursos que podamos captar.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.