“Trabajamos intensamente para disminuir casos de trata de personas”

“Trabajamos intensamente para disminuir casos de trata de personas”

*Señala técnica de la policía dedicada al área de trata de personas.

Así lo manifestó Esther Cossa Reátegui, quien además anunció que por estos días se conocerá una noticia importante respecto a la labor que desempeñan. Estuvo presente en la reunión convocada por el gobierno regional para la confección del nuevo Plan Regional de Trata de Personas.

“Laboro en el departamento de investigación de trata de personas. Continuamos con operativos para obtener resultados inmediatos. No descansamos porque queremos disminuir los delitos de trata de personas.

Antes ocupábamos uno de los primeros lugares en ese delito, ahora hemos descendido bastante y eso nos anima a continuar con un trabajo fuerte y sostenido para capturar a todos los que se dedican a esa negativa tarea.

Técnica PNP Esther Cossa, anuncia acción policial importante.

Hay que agradecer a todas las instituciones con quienes coordinamos un trabajo articulado, de manera conjunta para así entrar a los diversos lugares a fin de rescatar a las víctimas de trata de personas y capturar a los responsables” declaró Cossa Reátegui.

¿Por qué a veces las víctimas cambian su versión ante la justicia en casos de trata de personas?

-A veces la víctima se siente presionada, tiene miedo y por temor termina cambiando su versión. Dentro de poco realizaremos una intervención para el rescate de una menor. Dentro de poco habrá noticias al respecto.