“Hay que trabajar para la refundación de un nuevo Perú”

“Hay que trabajar para la refundación de un nuevo Perú”

*Declaró presidente del comité de organización del 8vo. Congreso del Frente Patriótico de Loreto.

Así lo dijo Jim Jones Dávila, también secretario del Sute Loreto, minutos antes que se inicie la reunión para tratar la situación del FPL, así como evaluar el momento político social por el que atraviesa el Perú.

“El pueblo se volcó a las calles el último jueves 19 de julio. Hacía mucho tiempo que no se veía una marcha de protesta de esa magnitud. Pienso que más ha sopesado la indignación de la población frente a actos de corrupción que vienen sucediendo en las altas esferas judiciales. Ese ha sido el motivo por el que la población ha estado presente en la marcha.

Como dirigentes, todo lo que viene ocurriendo, nos debe hacer recapacitar, reflexionar de cómo podemos fortalecer y renovar la dirigencia del Frente Patriótico de Loreto. Devolverle ese espíritu de lucha que siempre ha demostrado el FPL exigiendo que se larguen todos los corruptos y los explotadores.

Conocidos personajes del FPL se reunieron el último sábado.


Lo que se quiere replantear es que haya una nueva asamblea constituyente. La presión social es válida, pero cómo hacerlo legalmente. Por eso es que necesitamos hacer un conversatorio donde estén presentes todas las fuerzas vivas. Que haya una asamblea constituyente para la refundación de una nueva república, de un nuevo Perú. Esa consigna debemos enarbolar en Loreto” mencionó Dávila.

Finalmente, adelantó que a más tardar el día miércoles se tendría una fecha para la realización del 8vo. Congreso del FPL.