“Trabajaremos para mejorar la seguridad en toda la región”

“Trabajaremos para mejorar la seguridad en toda la región”

*Declaró el Abog. Juan Manuel Del Águila Cárdenas, nuevo jefe de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de Loreto.

Juan Manuel Del Águila, hasta hace poco estuvo como gerente del Serenazgo de la municipalidad de Maynas. Hace pocos días ha sido designado como gerente de seguridad ciudadana del gobierno regional. Señala que dará todo de sí para mejorar la seguridad en Loreto.

“He recibido el encargo expreso del gobernador de implementar el área de la gerencia de seguridad ciudadana por lo que apoyaré la gestión en beneficio de la población como corresponde y con todos nuestros actos de acuerdo a ley.

Abog. Juan Manuel Del Águila Cárdenas, jefe de seguridad ciudadana del gobierno regional de Loreto.

A través del Comité Regional de Seguridad Ciudadana podremos convocar a todas las entidades para trabajar en favor de una mayor seguridad y esto sin ningún tipo de miramientos políticos. Se convocará a todos los gobiernos locales, a los bomberos, a la PNP, las F.F.A.A a todos los que tengan que ver con seguridad ciudadana y así articular estrechamente con el COER regional para desarrollar políticas de prevención en materia de criminalidad.

Hay que buscar que baje el índice delincuencial, se tiene que realizar en el más breve plazo un trabajo conjunto con todos a fin que empiece a sentirse una mayor seguridad ciudadana en toda la región, sé que podremos mejorarla porque nos esforzaremos todos” expresó Del Águila, quien recientemente asumió el cargo.