Tráfico de influencias en la Dirección Regional de la Producción

Tráfico de influencias en la Dirección Regional de la Producción

*Contratan a hermano del asesor de la presidencia como Técnico de campo del proyecto Paiche.

Mientras que más de 300 personas que laboraban bajo la modalidad de Locadores en el gobierno regional de Loreto, se fueron a la calle porque no contaban con algún allegado que los inmunice frente a esas salidas inminentes en épocas de crisis extrema; el hermano del asesor presidencial Abog. Jonathan Pereira Saavedra, haciendo gala de tráfico de influencias, logró meter a trabajar a su hermano Bach. Charles Davis Pereira Saavedra, al ambicioso proyecto de mejoramiento de los servicios a la cadena productiva del Paiche que cuenta con un monto de inversión de 8 millones 772 mil 859 soles.

Dicho proyecto fue aprobado con Resolución Gerencial Regional 001-2016. El actual gerente Federico Sánchez, el pasado 29 de diciembre (2 días antes de año nuevo) aprobó el Expediente Técnico del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de Paiche en el eje carretero Iquitos-Nauta”. El mencionado asesor presidencial Jonathan Pereira, antes laboró al lado del gerente general cuando este era jefe de la Oficina Regional de Control Institucional del Gorel.

Mientras que por un lado sacan a 300 locadores, por otro contratan a hermano de asesor con sueldo de 2,500 soles al mes.

Al 21 de agosto de 2017 el hermano del abogado asesor ha cobrado la sexta armada de las 10 pactadas. Por cada armada Charles Davis, cobra 2,500 soles. Es proveedor de la Direpro brindando el servicio de técnico de campo acuícola para la ejecución del proyecto de paiche. Proyecto que cuenta casi con 9 millones de soles que serán manejados directamente hasta el año 2019.

El pedido para que contraten al bachiller Charles Davis Pereira Saavedra, nació desde la gerencia regional de desarrollo económico, pasando por el complaciente visto bueno de varias áreas que conocen directamente al alto asesor presidencial del gobierno regional de Loreto Jonathan Pereira Saavedra.

Tráfico de influencias mientras el grueso de profesionales loretanos, pugnan por un pequeño trabajito que les permita ingresos mensuales para sacar a sus familias adelante. Pero se los cortan de raíz. Cuestionable.