Transferencia de la Obra “Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado en el P.V.P.D. Los Delfines”

Fecha de emisión del informe: 16/07/2021, unidad orgánica que emite el informe OCI – MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO.

Situaciones identificadas: Obra pública de saneamiento ejecutada se encuentra inoperativa y sin transferir a la municipalidad distrital, sin custodia ni seguridad, pese a que se encuentra recepcionada y liquidada por el PNSU, conllevando al deterioro prematuro y pérdida de sus componentes, sin cumplir el beneficio esperado.

Situación que podría afectar la salubridad de la población vulnerable del PVPD Los Delfines, dificultar la aplicación de la garantía por la calidad de la obra y perjudicar económicamente al Estado. Se reubicó la planta de tratamiento de aguas residuales a través del adicional de obra n° 2 aprobado por el PNSU, sin evaluar en el estudio de impacto ambiental el traslado de su descarga aguas arriba de la quebrada SHUSHUNA retornando a la población usuaria los Delfines.

Asimismo, sin acreditar el instrumento de gestión ambiental correspondiente, situación que podría impactar negativamente en la salubridad de la población vulnerable. La entidad mantiene retenido el saldo a favor del contratista por s/ 48 480,82 determinado en la liquidación de obra consentida, sin sustentar el marco legal, lo cual puede ocasionar gastos adicionales a la entidad. 2021-CSI-5303-00.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.