“Tras cuernos palos” en obra del puente “Glenda Freitas”

“Tras cuernos palos” en obra del puente “Glenda Freitas”

*Ahora han cerrado la Av. Colonial, perjudicando el libre tránsito.

Hace poco la construcción paralizada de ese puente llamó la atención de la fiscalía de prevención del delito e incluso del Contralor de la República Nelson Shack y del Contralor Regional Emerson Rucoba, puesto que uno de los vecinos perjudicados se dio tiempo para ir a la audiencia pública convocada por la Contraloría.

Ahí habló del tremendo calvario que vienen sufriendo todos los vecinos del asentamiento “Glenda Freitas”, una obra que empezó en octubre del año 2016 y que debió concluir en octubre del 2017, ya que el ministerio de vivienda le entregó un presupuesto de 9 millones 840 mil soles para ese objetivo.

Sin embargo, está desde hace meses paralizada. Luego de las quejas de los vecinos que vieron afectadas sus casas, la empresa llevó una tremenda grúa, se suponía que para que hagan algunos arreglos. Mas no hay nada y la situación está más crítica ya que han cerrado la vía Colonial, que lleva hasta la facultad de Medicina de la Unap.

“Mire cómo está el terreno, una emergencia y todos nos morimos acá porque no se puede pasar o sacar a un enfermo. Peor cuando llueve o cuando quitan luz en la noche. Ahora no se puede pasar con la carga, los negocios están paralizados, todo es un caos en esta zona. Se ha cerrado la calle Colonial, ese es otro problema.

Ni un obrero en puente “Glenda Freitas”, hoy han cerrado vía Colonial lo que perjudica el tránsito.

El otro día una señora ha caído de un puente de madera y se la lisiado su pierna. En las noches hay gente de mal vivir que está ahí abajo escondidos. Pero ¿quién ve eso? Ni el serenazgo porque no vienen por acá.

De qué sirve que haya venido el fiscal o sepa la Contraloría, cuando ahorita mire cómo está todo esto, no hay nadie de la empresa o la municipalidad. Como a ellos no les perjudica, ni el acalde viene a verificar acá. Estamos aislados de todo, ¿si hay un incendio cómo para salir rápido de aquí?” expresó Julio Angulo, un vecino de la zona.