“A través de una ficha socio económica se determina la situación de los patrocinados”

“A través de una ficha socio económica se determina la situación de los patrocinados”

“Señala el ex jefe de Defensoría Pública Ezequiel Pretell Saavedra.

Respondió quien hasta el 10 de octubre estaba ocupando la jefatura de la Defensoría Pública, ayer se le pudo ver defendiendo a tres acusados en el marco del caso denominado alcantarillado dos. Ramiro Ortiz, Eduardo Maguiña y al empresario Werner Guevara Vargas.

Empresario sub contratista de la empresa china que hizo el alcantarillado de Iquitos y que por ahora ha interpuesto un habeas corpus en un juzgado de Piura que viene siendo apelado ante la sala penal de apelaciones de esa región. De quien, además, se conoce que tendría terrenos agrícolas en la zona de Tambogrande (Piura). Por lo que se deduce que bien podría pagar un abogado privado para su defensa.

Sin embargo, lo está representando un abogado público, de aquellos a los que el Estado les paga para defender a las personas que no cuentan con recursos económicos en este país. Sobre ese punto se entrevistó a Ezequiel Pretell.

 

Ezequiel Pretell Saavedra, ex jefe de defensoría pública.

“Todo pasa por una asistencia social la que a través de una ficha socio económica determina cuál es la situación económica, si tienen recursos o no” dice.

¿Defensoría pública cree que el empresario y los otros dos involucrados no tienen recursos para pagar un abogado?

-Hasta la fecha no se han hecho presentes a defensoría pública, aún no se les ha hecho su estudio de la ficha económica. Cuando se presentan los señores van a pasar y sí la defensa pública considera que ellos tienen recursos económicos van a tener que pagar ante el ministerio de justicia.

No podemos dejar sin defensa a los acusados. Cuando ellos se presenten ante defensoría pública, se les hará la ficha socio económica.