Turba, peleas y heridos en enfrentamiento por paralización de obra en Puinahua

Turba, peleas y heridos en enfrentamiento por paralización de obra en Puinahua

*Fue lo manifestado por un dirigente quien pidió garantías para su vida.

Así lo dio a conocer James Marden Pérez Pacaya, Apu de la comunidad nativa Huacrachiro y presidente electo de la asociación indígena de desarrollo y conservación del bajo Puinahua.

“Desde el pasado miércoles llegaron a mi comunidad dos personas que no viven ahí, me refiero a Marcos Ricopa Salas, agente municipal del alcalde y Álvaro Panaifo Montalván, Tnte. Gobernador del Subprefecto y no de la comunidad nativa; ellos han coordinado con el sindicato de obreros de Requena y se han ido llevándolos. Ellos son los que habrían movido la paralización de la obra.

James Marden Pérez Pacaya, Apu de la comunidad nativa “Hucrachiro”, junto a otros dirigentes de la zona.

La construcción del colegio corre a cargo del gobierno regional, ahora han paralizado porque según ese sindicato les están pagando poco. Antes nunca hubo ese tipo de reclamos de los verdaderos trabajadores de la zona. Lo que yo pienso es que hay intereses políticos como ya se viene la campaña electoral, ellos quieren hacer proselitismo.

Nos preocupa mucho la situación porque se ha registrado una turba, peleas entre hermanos del lugar y hay heridos, por eso hago un llamado a las autoridades para que actúen. Incluso que nos den garantía porque esa gente lo primero que hacen es irse contra los dirigentes del lugar. Nosotros queremos que la obra avance. Hacemos un llamado a la policía y a la fiscalía para que llegue al lugar y resuelva esa situación” contó Pérez.