“Tuvimos inconvenientes con el ex director del Pedicp”

“Tuvimos inconvenientes con el ex director del Pedicp”

*Señaló el actual secretario del sindicato Emilio Zambrano Valles.

Ayer se trató de dialogar con el nuevo director del Pedicp, debido a algunas inquietudes reportadas desde la zona del Putumayo respecto a la obra de un colegio que harán por allá; más la nueva autoridad por ahora se encuentra Lima, de donde retornará recién el día viernes.

No se tenía conocimiento que dicho proyecto del Putumayo creado en 1994, contaba con un sindicato de trabajadores. Pero así es y el actual secretario es Emilio Zambrano Valles. Él comenta que desde el año 2011 cuentan con un sindicato en el que están inmersos 36 trabajadores en planilla y 140 en calidad de Locadores.

“El Pedicp tiene un área de acción en la cuenca del Putumayo, el bajo Amazonas y Yavarí, entre otras zonas. Con el anterior director Renzo Echevarría Ardiles, hemos tenido un clima laboral tenso, no nos hemos entendido. Con el que ha entrado recién aún no nos hemos reunido, quizá el próximo lunes.

 

Emilio Zambrano, secretario del sindicato de trabajadores de Pedicp.

Acá contamos con derechos laborales ganados y siempre pedimos que esa situación se respete y se cumpla, que nos los posterguen como venía ocurriendo. No sabemos exactamente el motivo de la salida del anterior director, pero lo que nosotros hicimos es luchar por nuestros beneficios laborales.

Se hablaba de una planilla dorada y acá los trabajadores tenemos algunos beneficios, se dijo algo como que estábamos haciendo una acción incorrecta y no estuvimos de acuerdo con ese término” se quejó el dirigente.