Ugel/Maynas investigación sobre títulos falsos sí está caminando

Ugel/Maynas investigación sobre títulos falsos sí está caminando

*Es lo que se pudo averiguar en esa unidad de gestión educativa.

Ante la versión del Sutep respecto a que a la Ugel y a la Drel no les interesaría dar celeridad a la investigación sobre presuntos títulos falsos que habrían salido desde un tecnológico de Tarapoto, un profesional de esa área dio a conocer a este medio de comunicación, que sí viene caminando la investigación y que acaban de enviar otro pliego de preguntas para que responda el representante del tecnológico que ahora ha cambiado de nombre.

“El director de la Ugel/Maynas ha pedido información al tecnológico de Tarapoto en San Martín, respecto a cómo se concedieron esos títulos técnicos, y ellos dicen que sí han sido emitidos por la entidad que a la fecha ha cambiado de nombre, pero que a la larga viene a ser el mismo centro.

Que las especialidades no son reales, sino los catálogos que viene a ser lo mismo, pero eso es parte de su estrategia de defensa, de sus argumentos. Hemos solicitado más información a través del convenio de colaboración entre entidades.

Local de la Ugel/Maynas, señalan que investigación sobre títulos falsos sí está avanzando.

Que nos informen desde cuándo y hasta qué época se podía dictar una carrera de forma virtual o presencial. Nosotros sabemos que no hubo instrucción virtual, pero tenemos que esperar a que nos respondan” informaron.

¿No es que se estén negando a investigar?

-No. La comisión está trabajando y se trabaja para pedir información oficial y así avanzar de manera firme en las investigaciones. También se ha pedido información a la UNAP porque en el proceso de nombramientos se identificó varias constancias de egreso de algunos estudiantes que aún no habrían egresado de la universidad.