UGEL/Nauta dará presupuesto para Internado en la cuenca del Corrientes

UGEL/Nauta dará presupuesto para Internado en la cuenca del Corrientes

*A partir del próximo año contarán con ese presupuesto.

*Hoy lunes les estarían transmitiendo la noticia a las comunidades.

Así lo dio a conocer el gerente de asuntos indígenas Jaime Canelo, quien hace poco estuvo presente en la cuenca del Corrientes, al lado del Dr. Hugo Baños, fiscal de prevención del delito, con quien lograron que los dirigentes y comuneros levanten el bloqueo del río.

“Este lunes (hoy) estará saliendo la nave con los requerimientos hechos por la población. Y también se les llevará la buena noticia en cuanto al pedido que hicieron de un presupuesto desde la Ugel/Nauta para un Internado. Esa será la buena noticia, que ya tendrán el financiamiento desde la Ugel, a partir del próximo año lo tendrán” contó Jaime Canelo.

Jaime Canelo, gerente de asuntos indígenas del gobierno regional de Loreto.

Agregó que otro problema que se está tratando de resolver con Disafilpa y el ministerio del interior, referente a la posesión y titulación de tierras de la comunidad Santa Rosa y Nuevo Belén. Se deben limar asperezas. Ellos han pedido que se haga un estudio independiente respecto a sus territorios ancestrales.

“Se está en diálogo constante porque no se quiere que asuman medidas de fuerza que terminan generando daños colaterales. Hay otros pedidos que se están subsanando como una banda de música, chompas, uniformes, víveres, todo eso ya se está juntando para enviarles, estamos a espera de las colchonetas que complementarán las camas camarotes” contó.