ÚLTIMAS FOTOS DE LA JEFA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

ÚLTIMAS FOTOS DE LA JEFA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

-Periódico de Loreto la entrevistó el pasado 29 de noviembre, falleció el 4 de diciembre 2016.

La carrera periodística tiene para dar y prestar en esta vida. Alegrías y tristezas, como en la vida misma. Con motivo del proyecto de la biblioteca virtual de la municipalidad de Maynas donde invertirán casi un millón de soles, quizá únicamente en comprar más computadoras; el pasado 29 de noviembre llegamos hasta el local ubicado entre las calles Távara con Fizcarrald.

Ahí entrevistamos a la jefa de la Biblioteca Municipal Gilda Pezo Paredes, le preguntamos que si Gilda con H  (a veces se da), nos contestó que no, que con G. Así se rompió el hielo. Contó que tenía 3 años como jefa de la Biblioteca y que sí había escuchado algo de la biblioteca virtual. Hoy reproducimos lo que ella expresó el último 29 de noviembre.

p1310517

“Es para dar mayor cobertura al público lector, ahora con la tecnología es necesario implementar los materiales bibliográficos de manera virtual. Es cierto que hay computadoras que traen programas de libros insertados, pero acá hay libros de la Amazonía con historia de nuestros antepasados, de la época del caucho, una variedad de cuentos y leyendas que no deben perderse.

p1310518p1310532

Hasta donde sé existe un convenio con una universidad para que los textos antiguos sean escaneados y pasados al nuevo sistema de cómputo. Pienso que colocarán computadoras en cada uno de los 7 ambientes con que contamos para que los jóvenes puedan acceder a la lectura. Se habla que  mejorarán el local, la estructura con más ventilación para los libros, con más iluminación” dijo Gilda.

p1310533

p1310531

SE ACCIDENTÓ EL 03 DE DICIEMBRE.

Ayer en la faena periodística pudimos llegar hasta la Municipalidad de Maynas para averiguar un tema, dándonos con la sorpresa de la muerte de la jefa de la biblioteca municipal. Se accidentó en su moto a la altura de la cuadra 15 de la calle Calvo de Araujo, salía a hacer una diligencia y se chocó con un motocarro recibiendo un golpe en la cabeza demasiado fuerte.

p1320701p1320715

Pocas veces se ha visto una pena tan honda en el rostro de sus compañeros de labores que por años la conocieron. Sus restos fueron llevados hasta la maloca municipal donde sus compañeros de trabajo, alcaldesa y funcionarios la esperaron para rezar un  Padre Nuestro junto al padre Raymundo.

Descanse en paz, señora.

p1320705p1320718