“Es una verdad que hay que aceptar la corrupción está estructurada en el país”

“Es una verdad que hay que aceptar la corrupción está estructurada en el país”

*Declaró el Dr. Jaime Meléndez, catedrático de la UNAP.

Mencionó al pedirle un comentario sobre los hechos conocidos a través de los últimos audios de IDL y del mensaje del presidente Martín Vizcarra.

“Lamentablemente es una verdad que tenemos que aceptar, la corrupción está estructurada en el país. Se ha demostrado que es sistémica, abarca todas las instancias. La red de corrupción siempre ha estado vigente desde la época que el Perú se independizó.

Esta es una muestra más de la intromisión política, sobre todo de los empresarios. Vemos que un empresario dedicado a la venta de automóviles, se enquista en el poder judicial para así retorcer las cosas.

Dr. Jaime Meléndez Aspajo, catedrático de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Vemos el caso de Odebrecht, la IPC, Casa Dreyfus, todos aquellos sujetos que han estado en Perú se han llenado los bolsillos de dinero utilizando órganos de poder” mencionó Meléndez Aspajo.

¿Cree que falta más recursos humanos, logísticos, financieros para un mayor control contra la corrupción?

-Así es. Y lógico que la mafia también va a jugar su papel ahí. Es muy difícil para el país, no solo basta la buena voluntad hay que hacer una reingeniería en el sistema de la administración de justicia, no queda otra.

Las instancias de control del Ministerio Público y el Poder Judicial no surten efecto porque son los mismos magistrados que las componen. Hay recomendaciones, padrinazgo, esas situaciones traen atraso. Habría que preguntarnos cuando se investiga a un juez ¿cuánto tiempo demoran en hacerlo? Averigüen y se llevarán una sorpresa.