UNICEF preocupado por la salud mental de los adolescentes

UNICEF preocupado por la salud mental de los adolescentes

*Vienen validando documento que debe ser publicado a mediados del presente año.

Para nutrir dicho documento técnico normativo se escogió Loreto, Ucayali, Huancavelica, Lima Carabayllo, donde por tres semanas han venido trabajando a fin que luego de validar se cuente con el importante documento concluyente el mismo que sería publicado a mediados de año por la dirección de salud mental con el apoyo de UNICEF.

Para ampliar la información se entrevistó a la Psicóloga Mariela Tavera Palomino, consultora en salud Unicef.

“El ministerio de salud con el apoyo de Unicef, ha desarrollado un documento técnico normativo para el cuidado integral de la salud mental de los adolescentes en todo el país. Se ha construido el documento y luego está pasando el proceso de validación en salud y educación, para contar con su opinión sobre lo planteado en el documento.


UNICEF preocupado en la salud mental de los adolescentes peruanos.

Ahí se han plasmado una serie de orientaciones o lineamientos para el cuidado integral de la salud de los adolescentes y será de aplicación nacional. Hay un diagnóstico de la salud mental en adolescentes y para ello se ha usado datos de todas las regiones.

Orientaciones que tendrían que hacer los profesionales de la salud para garantizar el cuidado integral de la salud mental en la población adolescente. Nunca antes ha existido un documento de carácter nacional que diga lo que se debe hacer en relación a la salud mental de adolescentes.

Si no hay este proceso de validación de campo, no se garantiza que los profesionales de salud o profesionales implicados, lo estén entendiendo y también por supuesto, deben dar aportes para que el documento tenga carácter real y factible para cuando se empiece a implementar” dio a conocer la Psicóloga.