Universidad de la Selva podrá continuar con su proceso educativo hasta por dos años más

Universidad de la Selva podrá continuar con su proceso educativo hasta por dos años más

Universidad de la Selva podrá continuar con su proceso educativo hasta por dos años más

*Así lo informó una de las representantes de Sunedu quien llegó de Lima para explicar la situación de esa casa de estudios.

El pasado viernes los alumnos de esa universidad conocieron totalmente la decisión de Sunedu de no expedir la licencia de funcionamiento de la universidad de la Selva peruana debido a que, de 44 puntos observados, no había resuelto 40. Los alumnos protestaron por la drástica medida. Horas más tarde los representantes de Sunedu se reunieron con ellos para al detalle explicarles la medida adoptada contra su universidad.


Representante de Sunedu habló sobre la medida adoptada contra la USP.
  Alumnos de la USP llegaron hasta local del Colegio de Abogados.

“Se dio a conocer la resolución mediante la cual se deniega la licencia de funcionamiento para brindar el servicio educativo superior universitario. Esta decisión de Sunedu también está orientada a garantizar la continuidad de los estudios, el reglamento que regula el proceso de cese establece que debe ser ordenado y paulatino, garantizar y adaptarse al mecanismo de continuación de estudios. Uno de ellos es que puedan continuar el proceso educativo hasta por un plazo máximos de 2 años con lo cual los estudiantes podrían graduarse.

Los grados y títulos que otorgue la universidad son válidos durante este plazo, se garantiza la legalidad y el registro de Sunedu. Si los estudiantes deciden trasladarse por cuenta propia a otra universidad, la universidad de la selva peruana está en la obligación de brindarles todas las facilidades para que eso se realice. La universidad puede celebrar convenios con universidades licenciadas para que los estudiantes puedan acceder a una universidad que sí cumplen con las condiciones mínimas de calidad ya que durante este proceso la universidad no ha sido capaz de acreditar las condiciones básicas de calidad que se requiere” mencionó Torres, representante de Sunedu.


Representantes de Sunedu se reunieron con alumnos para explicarles medidas contra casa de estudios universitarios.

¿Cómo cuáles?

-De los 44 indicadores la universidad no ha acreditado 40. Está el tema de infraestructura, la universidad tiene 3 edificaciones y una de ellas no es de uso exclusivo de la universidad ya que comparte ambientes educativos con una empresa privada de cable.

Las dimensiones mismas del establecimiento no cumplen con la reglamentación técnica en tanto no permiten un acceso y tránsito de las personas. Hablan de cinco laboratorios y éstos no están adecuados ni equipados y brindan programas relacionados a enfermería e ingeniería. Igual en el tema docente se ha verificado que cuentan con 63 docentes, pero no cumplen con tener el porcentaje de profesionales a tiempo completo. La ley exige un 25% y ellos tienen solo un 22%. Hay profesionales, algunos con grado de Bachiller.