Unos 35 mil soles demandarán alimentación y alojamiento de alumnos indígenas


Unos 35 mil soles demandarán alimentación y alojamiento de alumnos indígenas

*Dio a conocer el gerente de la oficina de asuntos indígenas Omar Arévalo.

Aún el proceso de alimentación está en camino, pero ya se encuentran cuatro personas del gobierno regional supliendo el trabajo de cocina para que los 127 alumnos no se queden sin los alimentos diarios.

Como es de conocimiento público, los alumnos que antes estuvieron en un edificio sin estar totalmente construido (cuadra 12 de Gálvez), con hongos en las paredes y agua sucia que sacaba manchas en la piel de los jóvenes estudiantes, según su propio testimonio y un informe de defensa Civil; han sido reubicados en el albergue de nombre “Fantasía” ubicado al ingreso de la carretera a Santa Clara, de propiedad del empresario Ulises Ligorio Campos Uriarte.

“El cambio a este lugar obedece a un informe de Defensa Civil que notificaba que el anterior local no era apto y además se había vencido el contrato. Por emergencia se ha solicitado este lugar obviando el proceso administrativo que sigue su contratación formal. Este local presenta mejores condiciones.  


Gerente de la oficina de asuntos indígenas señaló que pagarán 13 mil soles por alojamiento de alumnos indígenas en nuevo local

La decisión de venir acá se ha tomado con ellos, se ha consensuado con ellos en diálogo tranquilo, transparente. Se pagará 13 mil soles al mes por el alquiler del ambiente y por la alimentación unos 22 mil soles al mes para 127 alumnos, en total unos 35 mil soles. El pago lo asume el gobierno regional de Loreto” declaró el gerente.

De otro lado, anunció que esta semana se volverán a reunir para ver el terreno donde levantarían el albergue de estudiantes indígenas. Aún no desechan el terreno de la Villa Olímpica, pero estarían buscando un terreno más apropiado para el esperado albergue propio para los estudiantes y postulantes indígenas.

“El anterior convenio no fue firmado por el gobernador sino por el gerente general y sin el consentimiento del consejo regional. Hay muchas falencias, pero no les estamos quitando la Villa Olímpica, ellos decidirán si se quedan ahí o en el otro terreno que está por conseguirse” concluyó el gerente.