URARINAS: Dirigentes denuncian a alcalde de Maypuco

Dirigentes denuncian a alcalde de Maypuco Humberto Marquillo Salas

*Llegaron desde tan lejos para levantar su voz de protesta.

Werner Ramírez Yaicate, presidente del frente de defensa de Maypuco/Urarinas, denunció al alcalde Humberto Marquillo Salas, quien desde el año 2015 a la fecha, según el MEF, ha recibido unos 36 millones de soles sin que se vea alguna obra por la zona.

“Antes a este alcalde no se le ha podido fiscalizar bien porque no estábamos organizados, ahora que ya estamos bien organizados estamos fiscalizando para hacer justicia. Hay muchas faltas allá, muchos desfalcos de dinero que estamos averiguando. Hay 36 millones de soles que el señor (alcalde) ha recibido desde el año 2015 y si usted va al lugar de los hechos se dará cuenta enseguida que no está acorde con la suma de dinero que ha entrado.

Dirigentes de Maypuco/Urarinas protestan contra alcalde Marquillo Salas.

Si no es por la lucha indígena en la que he participado arduamente, no se habría conseguido tres obras. Una para Concordia, otra para Saramurillo y la otra para Saramuro. Nuestra gran preocupación es saber por qué Maypuco no está insertado en los proyectos de agua y desagüe. Por qué no tenemos nada siendo el centro poblado con mayor población, vivimos ahí unas 4 mil personas.

Eso es por negligencia del alcalde. Nosotros hemos ido a la capital a ver los programas de saneamiento y allá nos dijeron que el alcalde no se preocupaba nada por su pueblo. Todo eso estamos adjuntando para entregarlo a las autoridades porque ya no soportamos más el abuso del alcalde del pueblo de Urarinas, no hay nada de desarrollo.

Se ha solicitado a Contraloría de Iquitos para que entreguen el resultado del informe respecto a que el burgomaestre no ha respondido respecto a las cuentas no rendidas en Urarinas, pero no sé por qué se están demorando tanto con ese examen de control.

Sabemos que el alcalde Humberto Marquillo Salas, no quiere vernos ni en papel pintado, pero a nosotros no nos interesa, iremos en comisión a Lima con los documentos para dar a conocer todo lo que viene pasando en Maypuco/Urarinas.