Urge que se construya pista por donde queda emergencia del hospital Iquitos

Urge que se construya pista por donde queda emergencia del hospital Iquitos

*En días de lluvia se pone intransitable por los grandes chascos que se registran.

Una zona neurálgica sin duda. Una vía que necesita urgentemente de una reconstrucción total. Aunque el hacerlo conllevará a los usuarios a una serie de molestias. Sobre el tema y otros aspectos, se entrevistó al director del nosocomio.

“La calle Libertad por donde queda la zona de emergencia del hospital dentro de poco será reconstruida. Ya existe todo un proyecto aprobado, pero la empresa responsable ha quedado en venir y no ha retornado.

No serán afectadas las veredas, el ingreso de pacientes en camilla o sillas de ruedas, será por la calle Grau y Cornejo Portugal. Las otras personas lo harán por las veredas de la calle Libertad. Entiendo que se está concluyendo con la construcción de la calle Gálvez, pienso que ahí se podrán estacionar los vehículos” dio a conocer Coral.

De otro lado, en cuanto al reclamo de algunos profesionales del hospital, quienes informaron que, al llegar a su centro de labores existían zonas por donde se percibían olores fuertes ya que algunas personas aprovechando la oscuridad de la noche, van hasta ahí a hacer sus necesidades fisiológicas; el director respondió que de inmediato enviará a colocar una puerta para que nadie pase a la zona de los módulos y se eviten esos malos olores.

Dr. Carlos Coral, muestra donde será el centro quirúrgico oftalmológico. Colocarán puerta en ambientes oscuros del hospital para que gente no los convierta en letrinas.

Finalmente, dio a conocer la infraestructura del centro quirúrgico donde se practicarán intervenciones a los ojos ya que contarán con equipos.

“Éstas intervenciones son una necesidad muy sentida por la población, que tiene alta demanda debido a la prevalencia de enfermedades oculares crónico degenerativas propio en los adultos mayores.

“Las atenciones serán para toda la población que lo necesite, el equipo con el que contamos es muy confiable, de alta tecnología y de última generación” opinó el director.