“Hay que utilizar nuestros talentos en mejorar la ciudad de Iquitos”

“Hay que utilizar nuestros talentos en mejorar la ciudad de Iquitos”

*Expresa la artista plástica, especializada en arte digital, Yazmín Boria Jesson.

Muchas personas han visto cambiar de cara varias paredes de Iquitos que antes estaban en estado deplorable y hasta deprimente. Hoy las observan mejor, bonitas, pintadas con imágenes de flores de la región, tropicales como la heliconia, el bastón del emperador etc. Una está entre la calle Castilla y Calvo de Araujo, otra en el corazón de Iquitos (Plaza de Armas), dentro de poco una más a la altura de la cuarta cuadra de Tacna.

Cómo estaba antes la pared ubicada entre la calle Castilla y Calvo de Araujo, y como está ahora.

¿Quiénes están embelleciendo esas paredes con atractivos murales? Un joven artista como KAZY que hace un buen tiempo empezó a pintar con animales de la Amazonía, los tachos de basura colocados en varias esquinas de la ciudad. Y la otra artista es YAZMÍN Boria Jesson, quien es artista plástica con una especialidad en arte digital lograda el año 2017 en Los Ángeles.

Yazmín Boria Jesson, junto a Kazy, dos jóvenes que con su talento quieren mejorar la imagen de Iquitos. Para lograr el objetivo no importa que se tengan que subir en un alto y peligroso andamio.

“Hacemos los diseños y luego los plasmamos con pintura” dice la artista, agregando que todos llevamos un talento dentro y por lo mismo deberíamos utilizarlo en mejorar la ciudad de Iquitos, que lo está pidiendo a gritos. “Hay que sacar nuestro talento con lo que esté a nuestro alcance a fin de mejorar nuestra ciudad.

Pared pintada con flores en las inmediaciones de la Plaza de Armas. Igualmente, pared en la cuarta cuadra de Tacna.

Refiere que el artista Kazy, la motivó cuando se encontraba en el extranjero de quien vio su arte plasmado en los tachos de basura de Iquitos a través de Internet y cuando llegó acá lo buscó para coordinar el proyecto de los murales que ellos solos están sacando adelante, económicamente hablando.

“Hay paredes que necesitan un cambio, siempre he visto que cuando en las casas se ponen flores, éstas embellecen el ambiente. Así que pensé por qué no embellecer la ciudad pintando flores exóticas, regionales en algunos murales. Hoy llevamos tres y esperamos hasta fin de año completar seis proyectos.

Indica Yazmín, agregando que ellos vienen costeando lo de las pinturas porque felizmente cuentan con un trabajo, pero que, si hay más personas que les gusta y quieren embellecer más paredes de Iquitos, pueden ingresar a su Facebook donde encontrarán su teléfono y así coordinar. “Todo lo que puedan alcanzar será bien recibido en amor a Iquitos” puntualiza Yazmín que especialmente hoy habrá amanecido muy feliz y dispuesta a regalarle a mamá Jazmín Jesson, un ramo hermoso de flores amazónicas, por ser el día de su cumpleaños.