V Encuentro experiencias de la Carne: arte, acción, gestión, redes y artes vivas

V Encuentro experiencias de la Carne: arte, acción, gestión, redes y artes vivas

V Encuentro experiencias de la Carne: arte, acción, gestión, redes y artes vivas

La Asociación Cultural elgalpon.espacio con el apoyo del premio Estímulos Económicos para la Cultura 2018 del Ministerio de Cultura, y el Festival Estamos en la Calle Iquitos presenta la quinta edición del Encuentro Experiencias de la Carne, en la ciudad de Iquitos,un encuentro de reflexión creativa y crítica, así como un espacio de intercambio en artes interdisciplinarias, que busca reunir a artistas, gestores, activistas, pensadores, estudiantes y público en general. El Encuentr.05 Experiencias de la Carne se realizará en la ciudad de Lima del 8 al 22 de septiembre y en la ciudad de Iquitos del 26 de septiembre al 6 de octubre 2019.

 Para esta quinta edición se realizarán las siguientes Actividades en la ciudad de Iquitos: todas las dirigidas al público en general, a excepción del Taller-Laboratorio al que para participar se requiere postular.


V Encuentro: Experiencias de la Carne.

Del viernes 27 de septiembre al sábado 06 de octubre: Taller-Laboratorio Escénico “Cuerpo y Memoria” de 6 días realizado en la DDC y dirigido por Miguel Rubio, director de Grupo Cultural Yuyachkani, junto con los directores de elgalpon.espacio; sábado 28 de septiembre: Noche Proyección de Video-performance en el Pishcota Bar. Viernes 04 de Octubre: Noche de presentaciones artísticas en la DDC; sábado 05 de Octubre: Intervención artística en la Plaza Sargento Lores; conversatorios abiertos y gratuitos el Viernes 27 de setiembre en la UCP (sobre Gestión Artística Cultural) y el Jueves 03 de Octubre en la UNAP (sobre Arte y Pedagogías); 

La Convocatoria para el Taller-Laboratorio “Cuerpo y Memoria” se lanzó el viernes 09 de agosto y cierra el domingo 08 de septiembre 2019. Se seleccionará a un grupo diverso de 10 participantes locales.

Ingresar a este link para postular: https://cutt.ly/bwyBEMb

El Taller – Laboratorio propone una investigación artística sobre los ejes Cuerpos, Diversidades y Ciudadanías, desde la mirada del arte acción, la performance política y la gestión artística cultural; donde confluyen diversas herramientas expresivas y de comunicación para ser confrontadas en el espacio público. La idea es generar una experiencia colectiva y colaborativa entre artistas de Lima y artistas de Iquitos, que tenga un compartir final con público diverso en la plaza Sargento Lores de la ciudad de Iquitos.

Pueden postular artistas y estudiantes de diversas disciplinas: escénicos (teatro, danza, música, performance), audiovisuales, bellas artes, etc. También pueden postular gestores culturales, investigadores, comunicadores, activistas, activistas interesados en incidir en el espacio público desde el cuerpo.