Vecinos del terreno donde se ampliaría mercado modelo cerraron vía

Vecinos del terreno donde se ampliaría mercado modelo cerraron vía

*Ya no soportan que espacio se haya convertido en un centro de acopio de basura.

Acción de fuerza la tomaron hace dos días ante la dejadez de las autoridades, y abuso igualmente ya que sin pensar en la cantidad de seres humanos que viven alrededor del lugar, autorizaron que se convierta en una zona donde todo el mundo llegaba a botar la basura.

Lo que finalmente viene enfermando a muchas personas, y no solo eso, cuentan que al interior de sus casas las moscas lo invaden todo. Y que incluso cuando lavan su ropa y la quieren colgar no lo pueden hacer porque los cordeles están llenos de excrementos de moscas.

 

Vecinos del terreno donde levantarían la ampliación del mercado modelo, ya no aguantan más y cierran calle. Aseguran que los olores fétidos son insoportables y hay muchos adultos mayores, así como niños enfermos.

Así lo dio a conocer Juliza Díaz, una de las promotoras de ese cierre, quien al lado de otros vecinos dijeron basta a tremendo abuso y a la contaminación putrefacta. No permitirán que nadie más bote desperdicios bajo pena de una tremenda paliza a quien lo haga.

“Acá la autoridad municipal ha convertido esta zona en botadero de basura y acá vienen de todos lados a dejar esas pestilencias. El personal municipal es insuficiente, no mandan un volquete, vienen y revuelven la basura y nuestras casas están llenas de moscas como una plaga.

 

Ellos mismos vienen arreglando la vía.

Acá hay personas con cáncer terminal, personas adultas enfermas, ancianos deprimidos porque ni siquiera pueden salir a la vereda a tomar aire. Los niños están llenos de picaduras. Acá estamos decididos a todo, no permitiremos más que sigan trayendo la basura y nosotros enfermándonos. Encima quieren tumbar el otro mercado, eso significa que a nosotros nos dejarían con más basura aparte de todo esto” expresó la vecina de la zona en conflicto.