Vecinos de la calle “Mariscal Cáceres” ya no pueden más con tanta música fuerte de locales de baile

Vecinos de la calle “Mariscal Cáceres” ya no pueden más con tanta música fuerte de locales de baile

*Ahora ya no existe el plan zanahoria por lo que la bulla continúa hasta las seis de la mañana.

*Hacen un llamado al general de la policía y a los congresistas por Loreto para que hagan algo al respecto.

Juan Mera Vásquez, es solo uno de los vecinos que viven en la calle “Mariscal Cáceres”, casi al frente de los dos locales de diversión cuyas actividades musicales empiezan desde el día jueves hasta el día domingo. Los ambientes son abiertos, no tienen acústica por lo que todo se escucha a decibeles sumamente altos que perjudican finalmente el estado emocional de los vecinos.

“Nosotros ya nos hemos quejado ante el Procurador de la municipalidad de Maynas, pero no sabemos cuál será el motivo de que no actúen o no tomen una decisión frente a tantas quejas de los vecinos e incluso de las calles aledañas. Hay bulla intensa, asaltos, mientras más silencio haya con el tránsito, la bulla que llega a las casas es incontrolable. Estos locales están en la zona céntrica de la ciudad y por Ley deben estar con sonido acústico.

A eso de las 3 o 4 de la madruga la bulla descontrolada se escucha nítida. No hay un tope de cierre en la madrugada, se van hasta las seis de la mañana y eso pasa desde el día jueves, viernes, sábado y domingo. Acá no funciona el plan zanahoria. Yo hablé una vez con Róger Falcón (Defensa Civil de Maynas), me dijo que estaban estudiando otras estrategias para implementar, pero pasan los meses y no hay nada.

Juan Mera Vásquez, justamente vive entre los dos centros de diversión ubicados en la calle “Mariscal Cáceres”.

También hemos ido a Defensoría del Pueblo para pedir información y ver qué acciones puede tomar, eso ha sido todo el año 2016 y 2017, pero sin ningún resultado, sigue la bulla. Acá lo que estamos haciendo como vecinos, es buscar las oficinas de coordinación de los congresistas de la región para que nos atiendan y hablen con el ministro del interior, de vivienda, de educación para que vean esta situación.

Al mismo general de la policía de Loreto le hacemos un llamado para que haga operativos, no puede ser que sigamos tan jodidos todos los años, con los nervios destrozados. Por ley la Constitución del Estado nos permite a los ciudadanos protestar y hacer valer nuestros derechos.

Nosotros hemos agotado todas las acciones ante varias autoridades que dicen que van a ver y nada. Nosotros hemos conversado con algunos regidores de oposición, pero ellos nos han respondido que así es la coima, que el dinero manda, ¿qué clase de respuesta es esa? Nos merecemos respeto.

Acá nosotros seguimos tantísimos años con esa bulla por eso vamos a contactarnos con los congresistas para que tomen las acciones correspondientes. Que esos terrenos se reviertan al ministerio de vivienda, educación, o al IPD para que sirvan al pueblo, a la juventud de Loreto y no sigan más esos antros de perdición de jóvenes y adultos” concluyó el señor Juan Mera Vásquez, quien vive en la cuadra 11 de la avenida “Mariscal Cáceres”.