Vecinos de la cuadra 9 de la calle “Sgto. Lores” piden que cierren calles para evitar epidemias

Vecinos de la cuadra 9 de la calle “Sgto. Lores” piden que cierren calles para evitar epidemias

*A diferencia de otras calles, ahí los desagües están abiertos.

Hace cinco años que la señora Rocío Romero, vende sus ricos juanes en la cuadra 9 de la calle “Sgto. Lores”, negocio al que muchos loretanos acuden cualquier día de la semana. Ahora sus ventas han bajado notablemente, al igual que el resto de negocios que están desde hace años en ese lugar donde también funciona la sede principal del ministerio público.

A diferencia de otras cuadras abiertas en Iquitos, que siguen en stand by hasta que las autoridades solucionen el problema surgido, en la novena cuadra de la calle mencionada los desagües están expuestos generando olores putrefactos en todo el lugar. La señora Rocío Romero, ha sido la primera en quejarse.

En cuadra nueve de la calle “Sgto. Lores”, los desagües están expuestos.

“Abrieron la calle y eso ha generado una situación de epidemias, nos han invadido los zancudos, hay gusanos, moscas y ratas, si yo no tendría un gato a la entrada de la casa, las ratas se reproducirían en mayor número.

Todos los negocios de esta cuadra se están viendo sumamente perjudicados, estamos indefensos ante los asaltos, propensos a los malos olores. Los desagües están abiertos y a quién le gusta consumir un alimento agradable si hay toda esta pestilencia. Y todo esto se da en la cara de las fiscalías y la municipalidad de Maynas, ¿hasta cuándo vamos a vivir así?

Esperamos sinceramente que pronto den una solución porque los niños que bajan a jugar ahí están expuestos a muchas enfermedades. Que avancen con las obras, que no piquen las pistas si antes no cierran totalmente la que han abierto” declaró la señora.