VENDEDORES DEL AGRICOBANK QUIEREN SU MERCADO

VENDEDORES DEL AGRICOBANK QUIEREN SU MERCADO

-Marcharon hasta el gobierno regional de Loreto.

-Protestan porque la DREL les ha dado 15 días para que dejen el local.

Integrantes del “Sindicato Único de Vendedores y Productores del Centro de Acopio y Fines de la región Loreto”, se movilizaron hasta las instalaciones del gobierno regional a la vez que solicitaban diálogo con el gobernador Fernando Meléndez, quien sin querer formó parte de la protesta ya que la camioneta negra que lo transportaba se confundió entre los motocarros que acompañaban la lucha de los vendedores.

A los pocos minutos un miembro de seguridad del Gorel, pidió los DNI de cinco dirigentes a fin que pasen a dialogar con los funcionarios responsables. Antes de ingresar se pudo dialogar con el señor Edinson Ruiz Macedo, secretario general del sindicato.

“Acá estamos unas 400 personas que actualmente vendemos en el local del Agricobank. Venimos a pedir diálogo al gobernador porque nos ha llegado un documento de la dirección regional de educación dándonos un plazo de 15 días para abandonar el local del Agricobank. Pese a que no existe ni una sola orden judicial. Por eso queremos dialogar con el gobernador a fin de llegar a un entendimiento.

En la municipalidad de Maynas existe un plan urbanístico desde la gestión de Salomón Abensur, señala que en esa zona no puede existir ningún plan educativo, es una zona comercial turística. Antes la calle Requena era una cochinada, había un caos total, desde que estamos en Agricobank todo fluye mejor y ahora nos quieren sacar.

Nosotros queremos que nos hagan ahí un mercado para que las cosas se den mejor a los clientes, de manera digna, eso queremos solicitar. Incluso el Agricobank antes era un templo del vicio, ahora nosotros abastecemos al pueblo porque es un centro de acopio” apuntó el dirigente.

Finalmente expresó que si el gobernador no resolvía nada, irían hasta Lima para hablar con funcionarios del Ministerio de Educación y finalmente a un proceso judicial.