Vendedores piden que los dejen vender en Plaza 28 de Julio

Vendedores piden que los dejen vender en Plaza 28 de Julio

*No están en el corazón de la plaza sino en el perímetro desde hace años.

*Los ubican al lado de hotel que está siendo remodelado.

*¿Quién cruzará la pista sin semáforo para comprar una gaseosa o una canchita?

No son vendedores ambulantes improvisados o que estén invadiendo la plaza 28 de Julio, ellos están ahí desde hace muchos años porque las familias van con sus hijos a pasar un momento agradable. Lógicamente los niños al jugar se agotan o les provoca comer alguna golosina. Entonces los padres quieren comprar algo al paso y ahí estaban los vendedores a uno de los laterales de la plaza.

Sin embargo, hoy el jefe de comercialización de Maynas Robert Falcón, ha determinado sacarlos y colocarlos al otro lado de la pista. ¿Y los padres o los niños para comprar algo van a cruzar la pista y encima, sin ningún semáforo de por medio? Claro que no.

Es por eso que vendedores como Euclides Ruiz y Maritza Moreno, que por años han vendido sus productos, fueron hasta la municipalidad para dialogar con los encargados de solucionar el problema social.

Piden que los dejen vender en perímetro de plaza 28 de Julio.

“Hace años que nosotros vendemos en el lugar, no es que recién nos estemos apoderando de la plaza. Se han ido a sacarnos para luego colocarnos por la zona de construcción del hotel que vienen remodelando. Para pasar a comprar tienen que cruzar la pista y encima no hay semáforo, los niños no van a poder comprar.

Nosotros vivimos de este pequeño negocio, de acá educamos a nuestros hijos no es justo que nos priven de un lugar de trabajo. Somos humildes y no tenemos trabajo estable, dependemos de lo que vendemos. Necesitamos trabajar porque tenemos hijos. Nosotros no vendemos comidas, solo golosinas, gaseosas, canchita ¿cuál es el problema que nos están haciendo? Trabajamos y dejamos bien limpia la zona cuando nos vamos, no somos cochinos” dijeron.

Se trató de conseguir la versión de Robert Falcón, pero no se encontraba en su oficina de comercialización.