“Veo un deterioro creciente de condiciones ambientales y humanas que vive la gente”

“Veo un deterioro creciente de condiciones ambientales y humanas que vive la gente”

 *Expresó compungido el Padre Joaquín García, de quien han colocado su nombre a la Biblioteca Virtual Municipal.

 Ayer se le pudo interceptar al conocido y reconocido padre, al ingreso de un restaurant donde tomaría alimentos. No se negó, más bien declaró con aplomo al preguntársele por la realidad socio política y económica de Loreto.

 “Sinceramente no veo ninguna ventaja, ninguna para salir adelante dentro de poco. La iniciativa del desarrollo ha debido estar como prioridad en el gobierno regional y otras instituciones públicas, pero lamentablemente no veo ninguna ventaja hasta el momento. Lo que veo es un deterioro creciente de las condiciones ambientales y humanas que vive la gente acá.

Pero eso no significa que no hagamos un esfuerzo para que las cosas sigan adelante. Yo nunca renunciaré a aquello que he podido hacer y que sigo haciendo. No hay que rendirse, francamente yo no renuncio y sigo esforzándome en mis tareas.

Padre Joaquín García, manifiesta sentirse honrado que la biblioteca virtual, lleve su nombre.

Quizá esa actitud es por lo que ahora me han dado el reconocimiento que mi nombre sea puesto en la Biblioteca Virtual Municipal, en realidad no le doy importancia a todo ello. A lo que sí le doy importancia es a lo que debe contener esa biblioteca para el bien de las nuevas generaciones. Me motiva que haya una continuidad de lo que hemos comenzado.

 

Que haya memoria de Loreto, el problema de esta región es que no hay memoria de su pasado que haya quedado escrita. Por eso hemos transferido todo el legado cultural a otras instituciones para que lo multiplique con mayor fuerza de manera copiosa, abundante” habló el padre Joaquín García.