“Veo que el futuro gobernador tiene predisposición de trabajar sin tintes políticos”

“Veo que el futuro gobernador tiene predisposición de trabajar sin tintes políticos”

*Mencionó el actual sub director del sector salud Dr. Guillermo Angulo.

Así lo dio a conocer agregando que eso era un buen punto ya que el sector salud necesita que todos trabajen “de la mano” para superar la brecha que se ha bajado, pero que aún necesita de mayor esfuerzo.

“Estamos acá para dar a conocer de la labor del sector salud en Loreto a los alcaldes electos. Para socializar y hacer un proceso de inducción en cuanto a lo que son las cinco políticas de salud pública en Loreto. Esto es la preocupación y el trabajo para disminuir la anemia, la desnutrición crónica infantil, la mortalidad materna, malaria 0 y la disminución del embarazo en adolescentes.

 

Dr. Guillermo Angulo Arévalo, sub director del sector salud.

En vista que ellos empiezan sus gestiones en enero 2019 y deben conocer estos temas. Las municipalidades van a ser un soporte para la gestión que va a ingresar. Todos unidos podemos sacar adelante a nuestra salud y esa es la política del gobierno.

En términos generales dejamos un sector saludable, con indicadores que han mejorado en anemia y desnutrición crónica. Hay una brecha sí, y es que todos sabemos que Loreto es una región geográficamente compleja, con sitios alejados, pero justamente ahí está el reto.

Se espera que las nuevas autoridades sigan encaminando las cosas que ya han sido encaminadas. Me parece que el profesor Elisbán Ochoa, está entrando a trabajar con mucha predisposición, que así sea y que no trabaje con tinte político. Hay que trabajar de la mano para articular y trabajar multisectorialmente a fin de mejorar mucho más el sector salud en Loreto” expresó Angulo.