VICE DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS SIGUE EN LÍOS

VICE DECANO DEL COLEGIO DE NOTARIOS SIGUE EN LÍOS
*Problemas familiares incluso lo han llevado a no cumplir totalmente con su obra de la calle Las Azucenas.
*Juzgado de familia le da custodia a mamá de su hija, pero él no acata la medida.
*Organizaciones de defensa de los menores a nivel nacional ya vienen tomando conocimiento del caso.

El tema del Notario Florentino Quispe Ramos, ya se está transformando en todo un drama familiar que incluso lo estaría perjudicando en otras actividades que él realiza como empresa, como es la construcción de obras.
Desde el 26 de mayo 2017 todo es un “infierno” en su existencia ya que se enteró que la mamá de su hija no estaba dispuesta a seguir a su lado por los maltratos verbales a la que era sometida. (Versión de la propia Elena Burga, madre de la niña).

Caso de notario Florentino Quispe, llegando hasta la comisaría.

Se movió rápido y en la fiscalía (Raúl Alatrista) logró un documento provisional que le daba la tenencia de su hija. Al Notario le interpusieron un Habeas Corpus, el mismo que también le fue favorable. El caso pasó al juzgado de Rosa Valera, ídem salió a su favor. Después con la jueza de familia Gabriela Ramírez, mucho más cuajada en los temas, la madre recién logró la tenencia provisional de la menor.

Fueron hasta la comisaría de la calle Morona para que se ejecute la medida judicial pero Florentino Quispe, se negó. Ya el juzgado tiene conocimiento y ahora la defensa pedirá que denuncien al Notario por resistencia a la autoridad. También se conoce que el caso está creciendo tal es así que organizaciones a nivel nacional ya conocen del mismo y de la irregularidad nacida desde el ministerio público.

OBRA PRACTICAMENTE ABANDONADA

La calle Azucenas/San Juan, en principio iba a llegar más lejos de lo que actualmente ha llegado. Pese a eso, el objetivo no ha sido cumplido. Se programó un millón 650 mil soles desde el año pasado dando un plazo de 120 días y a la fecha no concluye. No se sabe si la municipalidad de Maynas le ha cobrado penalidad a la empresa del Notario Florentino Quispe, o se ha hecho el de la vista gorda.

 
Una vuelta por la zona basta para darse cuenta de la pésima calidad de la obra del Notario. Sucia, con cemento que se sale, cunetas llenas de tierra, hundidas, alcantarillado sin tapas que son trampas mortales en la oscuridad en que caminan los que por ahí viven.


Terrible sinceramente cómo los millones de soles se siguen botando en Loreto sin que PPK o los ministros de los ministerios que tienen que ver con la soltada de plata, hagan nada. En Loreto invierten muchos millones en obras públicas pero las obras tan solo cruzan el portal fantasmagórico de la construcción, nada más. No hay nada bueno.

Las Azucenas, San Juan. Julio 2017.