VIERNES 9 DICIEMBRE SE CONOCERÁ AL NUEVO FISCAL DE LORETO

VIERNES 9 DICIEMBRE SE CONOCERÁ AL NUEVO FISCAL DE LORETO

-Al nuevo presidente de la Junta de Fiscales de la región Loreto.

-A diferencia del presidente del Poder Judicial, en el Ministerio Público no se elegirá al nuevo Fiscal de la Nación. Continuará Pablo Sánchez Velarde.

El Ministerio Público es la institución especializada en perseguir el delito y llevarlo ante el Poder Judicial para que los involucrados en acciones negativas, sean sancionados drásticamente.

Así como en el Poder Judicial han habido elecciones el pasado 01 de diciembre, saliendo elegido como presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto el Mag. Manuel Humberto Guillermo Felipe, este viernes 9 de diciembre a las 10 de la mañana habrá elecciones para elegir a los nuevos presidentes de la Junta de Fiscales a nivel nacional.

img_7560

Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, seguirá en gestión hasta completar su periodo.

El Ministerio Público no elegirá al Fiscal de la Nación porque aún el doctor Pablo Sánchez, tiene que cumplir con su periodo. Es así que en Loreto, seis fiscales superiores están expeditos para postular al cargo que actualmente tiene el doctor Marco Antonio Valdez Hirene, incluso él si quisiera podría ir a una reelección, a diferencia del Poder Judicial que no avala las reelecciones inmediatas.

img_8227

Fiscales superiores Dra. Nery Aliaga Rezza y Dra. Elma Vergara, ambas están expeditas para ser presidenta de la junta de fiscales de Loreto.

Los seis fiscales superiores son:

-Raúl Rivas Delgado, Marco Antonio Valdez Hirene, Alberto Gallo Zamudio, Alberto Niño De Guzmán Sánchez, (el más voceado) y dos damas: Mery Aliaga Rezza y Elma Vergara Cabrera. Entre ellos estará el sucesor o sucesora del doctor Valdez Hirene.

img_7571

Dr. Marco Valdez Hirene, actual presidente de la junta de fiscales de Loreto. Ex Decano de la Junta de Fiscales, Dr. Alberto Gallo Zamudio, está expedito igualmente para ocupar el cargo. img_6146

img_7564

Viernes 9 de diciembre 2016 a las 10 a.m. se elegirá al nuevo presidente de la junta de fiscales de Loreto.

En caso haya empate en la elección fiscal, téngase en cuenta que en la CSJL eran 07 los jueces y en el Ministerio Público son 06 fiscales; quien decidiría la gran final sería el fiscal más antiguo.

La elección hasta donde se conoce es rápida, así que al promediar el medio día del viernes 9 de diciembre 2016, ya se estaría conociendo el nombre del nuevo Fiscal Superior Decano, presidente de la Junta de Fiscales de Loreto.